viernes, enero 18, 2008

BAN JALEN TRIUNFAN DE NUEVO EN LA FMMPLO. CRÓNICA EN IMÁGENES

Cuando Galileo Galilei enfocó por primera vez su telescopio hacia Saturno, el gigante gaseoso mostraba sus anillos “frontalmente”, en todo su esplendor. Este hecho llevó al ilustre científico a una conclusión errónea: Galileo pensó que esas “orejas” que presentaba el astro eran dos planetoides que formaban, junto con el planeta principal, un sistema triple que denominó “Saturno Tricorpóreo”. Galileo estaba eufórico con su hallazgo. Con el transcurso del tiempo, debido al movimiento relativo de Saturno con respecto a La Tierra y a la inclinación de su eje de rotación, los anillos fueron quedando cada vez más y más “de canto” hasta llegar al punto en que se ven de perfil, de modo que con un telescopio pequeño son inapreciables. Este fenómeno desconcertó y disgustó profundamente al sabio renacentista que, a partir de entonces, centró sus observaciones en otros cuerpos celestes. Tuvieron que transcurrir casi 50 años para que el eminente científico holandés Christiaan Huygens, ayudado por un telescopio más potente, dedujera la naturaleza de los anillos de Saturno.

Todo esto aporta más pruebas al hecho de que la mayoría de las veces una imagen NO vale más que mil palabras. Si no sabemos lo que estamos mirando podemos confundirnos. Inevitablemente nos preguntamos: ¿cómo plasmar la energía y grandiosidad de un concierto de Ban Jalen en imágenes? Es totalmente imposible. Bueno, al menos lo hemos intentado, hemos añadido texto a las fotografías del CONCIERTAZO del mes pasado de Ban Jalen en Avilés, y hemos procurado que todo tenga una atmósfera lo más parecida posible a la memorable noche del 29 de diciembre de 2007.

Los que hayan estado allí podrán rememorar aquel magnífico evento, y los que no, pueden hacerse una idea.
¡Disfruten de las fotos!






















Fotografías por PAULA y FALO

53 Comments:

At 10:14 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

es verdad que una imagen muchas veces no vale más que mil palabras, pero desde luego, lo que sin duda es verdad, es que ¡¡¡¡¡¡¡una imagen NUNCA VALE MÁS QUE UN CONCIERTAZO DE BAN JALEN!!!!!!!!

jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaa

qué gran entrada, buenísima!!! una auténtica ENTRADAZA!!!

mis felicitaciones a la redacción del blog!

 
At 10:20 p. m., Blogger BanJalen said...

Parece que hemos solucionado los problemas técnicos. Disfrútenla.

 
At 10:21 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Menos mal, porque habíamos avisado a gente de todos los rincones del globo terráqueo para que vieran esta nueva entrada.
Realmente merece la pena.

 
At 11:06 p. m., Blogger Velkommen said...

me gusta esta entrada aunque las fotos no son representativas del concierto que disteis.
me dejo descolocado la introduccion. ahora resulta que os da por la metafisica. ban jalen no dejais de sorprenderme.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya hombre, como no puedes decir nada de ningún montaje con photoshop, ahora venimos con que no son representativas... Qué pejigueras nos saliste welk....

 
At 5:01 p. m., Blogger Velkommen said...

vaaaaya me confundi. iba a meteros un anonimo y se me fue.

 
At 5:03 p. m., Blogger Velkommen said...

queria polemizar un poco sobre si la ciencia y la observacion eran metafisica.

 
At 12:15 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Velkommen, ¿de qué demonios estás hablando?

 
At 10:24 p. m., Blogger Velkommen said...

es que puse lo de metafisica porque fue lo primero que se me ocurrio y cuando relei el mi comentario vi que no cuadraba porque la metafisica no es la observacion y todavia menos la ciencia. entonces mande un anonimo recriminandome la expresion metafisica pero me equivoque y lo mande con mi login de velkommen. entonces decidi confesar mis intenciones que siguen siendo las mismas. hablar de metafisica en contraposicion a la ciencia.

 
At 8:46 a. m., Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶$$¶
$$¶¶¶¶$¶¶¶´´´111111111´´´´$¶¶¶¶$¶
¶¶¶¶¶$¶¶ø´´1111111111111´´¶¶¶¶$¶
¶¶¶¶¶¶¶ø´´1111111111!!111´´´¶¶$¶
¶¶¶¶¶¶¶´´1111111111111111171´¶¶¶¶
¶¶$¶¶¶´´11111111111111111111´1¶¶$
¶$¶¶$´111´´1´´´11´´´11111111´1¶¶$
$¶¶¶1´77ø¶¶´ø¶¶¶ø¶¶¢11111111´7¶¶¶
¶¶7´´´´´´´´¶´´´´´´´1¶7´11111´¶¶$¶
¶¶´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´¶71111´´¶¶¶¶
¶¶´´´´´´´´ø´´´ø¶´´´´´oo´´´´´¶¶$¶¶
¶¶¶1ooøø71¶´´´´´´´´´´¶1´´¶7¢¶¶$¶¶
¶¶¶´´1117´1¶´´´´´´´´$ø´´¶1¢¶¶¶$¶¶
¶¶¶1´´´´´´´´7¶øoø¢¶¶7´´¶´´¶¶¶¶¶¶¶
¶¶$1¶¶¶¶¶¶$¶ø´´´1´´´1171´$¶¶¶$$¶¶
¶¶´1111111111¶¶¶7´´111´¶¢7¶¶¶$¶¶¶
¶117777777777111ø¶1´11´1´¶´$¶$¶¶¶
¶´7777777777777711¶´´11$´´´¶¶$¶¶¶
$´17777777777777711¶´111o¶¶¶$¶¶¶¶
¶7´´´1111111117777´¶´11´´¶$$¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¢øø¶¶¶¶ø¶¢7777´¶´111´¶$¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶´´´11111o77711¶´111´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶´´17777111ø¶´´11´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7117¢¶¶o´´´´´7¶¶´$¶¶¶¶¶
¶¶¶$¶¶¢´o´ø¶$¢1´´1¶¶¶¶¶o´´´´¶¶$¶¶
¶¶¶¶¶´o´ø´´´´ø¶7¶7´´´´´´´´´´7¶$

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM'''''''??????????

 
At 9:42 a. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

¡¡qué mensajes tan raros estáis enviando!! jajajajajajajajajajaaaaa

Por cierto, las fotos sí me parecen representativas, y mucho, lo que pasa es que una imagen NO VALE MÁS QUE UN CONCIERTAZO

pero las fotos son buenísimas, muchas gracias a Paula y al Titán!!

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

-Metafísico estáis, dijo Quijote.
-Es que tengo hambre, dijo Sancho

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que son unos "irrepresentables" (buuuuh)
Después de este chiste digno de "la noche de humoooor" digo lo que venía a decir.

No me preguntéis como he llegado a esta web, pero no he podido evitar acordarme de vosotros...

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4929/pelucas-para-los-rockeros/

Enhorabuena por el CONCIERTAZO y la ENTREVISTAZA.

 
At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

echarle un vistazo a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=MLFFJhRQRGw

espero que os guste.

 
At 9:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí...me ha gustado...

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

he cambiado el video de sitio. probar ahora en este.

http://es.youtube.com/watch?v=1LDnKXcciaY

espero que os siga gustando.

 
At 12:06 p. m., Blogger Vik said...

Bueno, por fin tengo acceso a la red desde este sitio inmundo. Veo que la sangre nueva se adueña del blog. ¿Qué pasa con la banda, dónde os metéis? Con las interesantes cuestiones que se están planteando aquí, la metafísica, la observación...

En fin, saludos desde Chittorgarh; dentro de poco nueva entrega de los cuadernos de campo (poco más se puede hacer aquí...)

 
At 1:01 p. m., Blogger Velkommen said...

para que luego digais que no he ido al concierto. ahi teneis el video que he filmado alli. espero que os guste.

 
At 1:08 p. m., Blogger Velkommen said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:09 p. m., Blogger Velkommen said...

querido mad: creo que la obsevacion y la ciencia no tienen nada que ver con la metafisica pero elucubrar en torno a si una imagen vale mas o no que mil palabras entra de lleno en lo cuasi-magico y fantastico. en la metafisica.

querido mecenos: explicaba un profesor en el instituto que el dialogo sobre la metafisica enel quijote era entre rucio y rocinante. no me consta que fuera entre don quijote y sancho. puede ser asi?? yo no he leido ese libro. tu diras.

 
At 1:16 p. m., Blogger Velkommen said...

ademas estoy muy en desacuerdo con ese dialogo. si uno pasa hambre se deja de metafisicas y de historias para gastar todas sus energias en procurarse alimento. hay que tener la barriga bien llena para ponerse la metafisico. creo yo.

 
At 12:41 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Mecachis, Mad, ¿por fin sacaste el bolo en Chittorgarh? Decías que allí había un par de buenas salas para tocar. ¡Bien, bien!, saluda a todos los amigos BanJaleneros de allí. Hello Chittorgarh!! Hey, look at all the people here tonight!!!... Suena bien, sí señor.

En cuanto a la filmación del apabullante tema “D.O.A.”, a pesar de estar realizada con un teléfono móvil o algo así, suena que flipas; es un gran documento, sí señor. ¡¡Gracias anónimo!!

Hombre Velkommen, así que estuviste en el concierto, ¿eh? Vaya, vaya. Y fuiste tú el que filmó el extraordinario documento. Mmm..., no te creo. Jajajjajaa, lo siento Velkommen, NO te creo. En cuanto a la metafísica y El Quijote, dejemos que sea Mecenos, ilustre hombre de letras, quien te conteste.

Eeken, esos dibujos con los símbolos, los signos de puntuación, etc, ¿los haces tú o te los bajas de algún lado? La verdad es que tienen gran mérito están muy bien. Me gustó mucho el de los cuernos de una entrada anterior.

Besos a todos de vuestro FRONTMAN
DAVE

 
At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

he visto sus videos en youtube y están de ataque. sigan adelante amigos!!!

 
At 9:47 a. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

Muchas gracias Cardigan!! y muchas gracias a anónimo por el vídeo!! la verdad es que el tema suena con una potencia TOTAL!!

eso sí, he de pedir perdón por mi coro del primer estribillo, jejejejeeee, en fin

por cierto, en el segundo solo "fue cuando mejor toqué" jajajajajaajajajajajajajajajajaaaaa

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

tengo otro trozo del concierto grabado. yo no sé los títulos. lo que podíais hacer era decirme el título de la que subí a youtube y lo pongo en la presentación del vídeo. cuando suba el otro trozo hacemos lo mismo si os parece.

 
At 1:07 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

perfecto, el título de la que subiste es D.O.A. (que viene de dead or alive)

esperamos con ansia el segundo trozo!!

Muchas gracias!!

 
At 9:29 p. m., Blogger Velkommen said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:30 p. m., Blogger Velkommen said...

ya lo he cambiado. si entrais en el video de youtube ya podeis leer el titulo D.O.A.

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

estupendos!!!!

 
At 9:44 p. m., Blogger Vik said...

Bueno, por fin de vuelta en el hogar. Las sopitas, las zapatillas de cuadros, el pijama de astronautas...

Veo que anda la cosa un poco desquiciada, eso es buena señal. Por cierto, ¿alguien sabe si está la entevista a Dave y a Eddie en YouTube o en algún sitio?. Al final no pude verla, cachis.

¡Vaya corazo, Eddie!. Si me llego a dar cuenta durante el concierto te arrojo algo.

 
At 9:09 a. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

jajajajajajaaaaa, ¡¡es un auténtico corazo!! no todo el mundo está capacitado para entender armonías tan modernas..., empezando por mi, jajajajajajajajaaaaaaa

podéis arrojarme algo en cuanto me veáis

 
At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

todavía os sigo la pista!! conste que nunca dejé de seguir el blog pero no me animo a escribir porque no se me ocurre nada. saludos desde catalunya!!!!

 
At 12:40 p. m., Blogger Vik said...

¡¡¡¡REDIOS!!! ¡¡BITE-WHITE!!. ¡Esto sí que es una sorpresa! ¡Qué alegría, hombre!; No, si al final va a resultar que estáis todos ahí agazapados. En cualquier momento aparece Kaori de nuevo y aquí se empieza a hablar de METAL sin parar... Pues echa alguna parrafada de vez en cuando, Bite-White, hombre, que se agradece ver por aquí a los viejos amigos del blog, no hace falta decir nada especial (como ya ha quedado más que demostrado, jejeeeee).

Por cierto, a ver si hoy, que es fiesta en Gijón y yo aún estoy con una especie de tontuna zángana jet-lágea, me dedico a escanear y subir la última entrega de los cuadernos de campo, que sé yo que hay algún pájaro pendiente de ello. Si es que no hay nada como documentarse sobre el universo mundo, hombre.

 
At 1:11 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:17 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, aquí cualquier comentario es bien recibido!! por supuesto es una gran alegría tener de nuevo aquí a BITE-WHITE!!!

POR CIERTO!!! no sé por qué motivo se nos pasó comentar el comentario de "aludida" sobre las PELUCAS PARA LOS ROCKEROS!!!! grandes pelucas!!!!, yo creo que tarde o temprano tendré que pensar en jubilar la mía, porque le quedan cuatro pelos casi literalmente, jajaajajajaaaaa, así que ese contacto nos puede ser muy útil, tendrían que hacer pelucas bajo pedido, en cuyo caso pediría una exactamente igual que la mía antes de caerle todo el pelo, claro...

bienvenida "aludida"!! esperamos verte más a menudo por aquí!!

 
At 2:03 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Hola amigos.

Mad, todavía no me han mandado la entrevista. Me comenta Borja -director de TeleGijón- que en cuanto la tengan me la hace llegar. Ya sabéis que es difícil conseguir las cosas de la tele. Una vez que obre en mi poder la subiré a youtube y os mandaré una copia a cada uno de vosotros.

Bite-White, elemento... sigues con el blog, ¿eh, jejeje, ya me había llegado alguna noticia de ello, ya... Me consta también que un montón de gente lo sigue fielmente desde el principio, pero no escriben. Me escriben al mail pero no comentan nada en el BlogJalen. Todos argumentan cosas parecidas a las de Bite-White: que no saben qué decir. Amigos, como bien apuntan Mad y Eddie, decir lo que os dé la gana, cojona, si algunos están filosofando sobre la metafísica y la “observación”, ¿qué comentario no va a venir a cuento en este blog?

¡¡Besos a todos!!

 
At 1:29 p. m., Blogger Velkommen said...

no os tomeis a chufla lo de la metafisica y la observacion. es lo mas serio de lo que se ha hablado nunca en este blog. dave ¿o deberia llamarte por tu verdadero nombre, luis? pues luis, no es ninguna broma pero nadie me contesta.

 
At 2:46 p. m., Blogger Vik said...

Velkommen tiene razón (aunque odio tener que dársela, por supuesto). Haced el favor de emitir vuestras opiniones sobre esos temas, que en el Candi mucha boquita y a la hora de la verdad, nada. Yo, por ejemplo, de la metafísica y la observación opino de que sí.

 
At 3:09 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Pues yo, Luis Alfredo (Velkommen olvidaste que mi nombre es compuesto, aunque mis amigos íntimos me llaman “Arturo”), odio con todas mis fuerzas tener que darle la razón a Mad, pero también opino que SÍ.

 
At 4:06 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

yo sin embargo creo que bueno bueno, no está tan claro...

 
At 6:27 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

estamos todos agazapados, mad, lo estamos. yo tampoco dejé de seguir el blog.

arturo: confesaste!! así es como siempre te hemos llamado tus allegados.

velkommen, odio tener que darte la razón pero lo de la metafísica es importantísimo.
por cierto, me alegra ver que una de mis creaciones, la del "odio tener que darte la razón, pervive en el blog. salió si mal no recuerdo en una de mis discusiones con el velkommen. y ahora que lo pienso, me retracto (e intento instaurar un nuevo "deje" en el blog): no estoy de acuerdo con velkommen en lo de la metafísica y de hecho AMO estar en desacuerdo con él. metafísica y observación NO.

abrazos desde california!!!!!!!!!!!

PD: esa entrevista para cuándo en youtube???? aquí en el curro ya es casi una leyenda. no sólo yo, sino los compañeros que la vieron conmigo han corrido la voz. para esta buena gente es una cosa muy rara lo de unos van halen españoles. les suena como muy exótico, ay! pobrecitos, si ellos supieran.

ROCK, ROCK NEVER STOP!!!!!!!

 
At 7:27 p. m., Blogger Vik said...

Jajajajajajaja, yo creo que para el próximo concierto hay que salir de trajes de luces tuneados y lidiar una res en el escenario; no podemos defraudar a esa gente.

 
At 7:29 p. m., Blogger Vik said...

¿Qué tal esos aerogeneradores, Llamapapa? ¿Giran en el sentido correcto?

 
At 10:30 a. m., Blogger Velkommen said...

el intelecto asusta a la gente.

 
At 1:08 p. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

A ver esa entrevista!!! a ver si Borja nos la consigue rápido, la verdad es que las cosas de la tele van más lentas que las de palacio, madre mía...

Adicto, no te agazapes y escribe más a menudo hombre!!! y diles que escriban en el blog a tus compañeros de curro también, aunque sea en inglés..., aquí no nos asustan ni los idiomas, ni los diferentes alfabetos ni NADA

y mucho menos el intelecto, yo personalmente lo vivo desde fuera pero no le tengo ningún MIEDO

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tal vez no dé miedo el intelecto sino la "soberbia"; besos grandísimos Ban Jalen.

 
At 7:40 a. m., Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



PARA TODOS UN ABRAZO
Y CARIÑOS

EEK

 
At 3:07 p. m., Blogger Velkommen said...

gracias amiga!!!! saludos a uruguay!!

 
At 10:17 p. m., Blogger Vik said...

¿Qué?¿De vacaciones todo el mundo otra vez?

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

_+88______________________________
_+880_____________________________
_++88_____________________________
_++88_____________________________
__+880_________________________++_
__+888________________________+88_
__++880______________________+88__
__++888_____+++88__________+++8__
__++8888__+++8880++88____+++88___
__+++8888+++8880++8888__++888____
___++888++8888+++888888++888_____
___++88++8888++8888888++888______
___++++++888888888888888888______
____++++++88888888888888888______
____++++++++000888888888888______
_____+++++++000088888888888______
______+++++++00088888888888______
_______+++++++088888888888_______
_______+++++++088888888888_______
________+++++++8888888888________
________+++++++0088888888________
________++++++0088888888_________
________+++++0008888888__________



NO MAD YO DE LUNA DE MIEL JAJAJAAAJ
Eek

 
At 11:43 a. m., Blogger Eddie el de Gijón said...

Así que de Luna de Miel, ehh?? muy bien Eeken, enhorabuena!!!!!

aunque no sé por qué no os habéis venido a España a celebrarla, podríamos haber organizado un cncierto de Ban Jalen y hubiese sido una luna de miel epectacular!!!!!

Bueno, pasarlo bien allá donde estéis!!!

qué será del otro trozo del CONCIERTAZO que decía el anónimo que tenía grabado??? tenemos muchas ganas de verlo!!

 
At 2:06 p. m., Blogger Vik said...

Vaya, vaya, Eeken.... No es que dude, pero espero que hayáis asistido a la ceremonia debidamente tuneados...

¡¡Enhorabuena!!

 
At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tuvimos en primera fila en la mar de ruido ! jaja, putos dioses ;) presto mucho tios, tenemos ganas de volver a veros! BAN JALEN FOR PRESIDENT!

 

Publicar un comentario

<< Home