¡BAN JALEN, REUNIDOS DE NUEVO!
Efectivamente, amigos. Tal y como avanzábamos en nuestra última entrada, los Ban Jalen se reunieron este fin de semana para actuar en una macrofiesta privada organizada por un magnate del norte de España, conocido sobre todo por ser el creador del Imperio del Hielo.
Una vez cumplida su exigencia de que se dispusiera en las paredes del escenario una lámina del "Paisaje con rayitas" de Eddie el de Gijón y dos bicicletas (las grandes estrellas son así) los miembros de la banda se encontraron tan a gusto que mostraron gran actividad durante toda la jornada, que comenzó a media tarde y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Aparte de la potente actuación de Ban Jalen, se pudo ver a todos los miembros de la banda actuando en grupos de la talla de DAIR ESTRÉITS (como ya se informó en este blog), U DOS y HOLIDAY FLEET, aparte de dejarse ver en la larguísima Jam Session que sirvió de colofón a la fiesta.
Un fiestón en toda regla del que seguiremos dando cumplida información a medida que vayamos recolectando material gráfico. Estén atentos al BlogJalen, porque prometemos un importante anecdotario fotográfico. Por lo pronto, invitamos a todos los afortunados asistentes a que nos cuenten sus propias vivencias en los comentarios de esta entrada.
-
16 Comments:
Bueno, bueno. ¿Es que no descansáis nunca? (menos mal, porque se os echaría mucho, pero que mucho de menos). He estado un poco desconectada últimamente pero es que tuve problemas con el ordenador. Se me metió un virus y tuve que formatearlo entero. En fin, ya sabéis... (no es una disculpa pobre, no).
Pues nada, qué pena estar tan lejos para poder ir a esos eventos que organizáis. Tiene pinta de haber estado muy bien todo. Me muero de ganas de ver los reportajes gráficos, así que no nos hagáis sufrir mucho...
Me molaría tener una réplica de "paisaje con rayitas" y una invitación personalizada, si no es mucho pedir... Entendería vuestra negativa por mi ausencia y esas cosas, pero ha sido justicada (siempre lo son).
Pues nada, que me mantengo a la espera de esos jugosos reportajes. Un saludo a todos. Sois la bomba.
Ah! Se me olvidaba. ¿Por qué dos bicicletas en lugar de cuatro?. ¿Quiénes son los vagos?
Muchas gracias por esas bellas palabras, Kaori, supongo que no habrá problema con lo de la entrada personalizada y la réplica del "paisaje con rayitas", eso sí, creo que tendrás que mandar un mail a la dirección oficial de Ban Jalen, para que te lo envíen a tu dirección de email.
Yo sería clarísimamente uno de los vagos en cualquier otra ocasión, pero después de mis cinco o seis horas tocando el día de la fiesta, esta vez no se me puede calificar como tal, así que serán dos de los otros tres GOLFOS...
quiero ver reportajes fotográficos extensos YA, (me sorprende que Velkommen no haya saltado aún...), yo como estuve todo el tiempo tocando, no tengo ni una foto..., ni siquiera una anécdota que contar, sólo puedo decir que es probablemente el mayor fiestón en el que yo he estado en mi vida...
Odio tener que darle la razón a Pipano, pero coincido con él en que de momento la entrada es un poco floja...
qué envidia me dais, chavales!! da la sensación de que la cosa estuvo muy bien. a ver si la próxima vez puedo ir.
pipano: el reportaje es flojisimo y olvidate de tu entrada todo es un cumulo de fraudes y mentiras.
encima da errores para enviar los mensajes.
quien pudiera haber estado despues de dar tanta caña en este blog.
en las fotos parece que pintasteis la bateria??????
Cagon mi manto, chavales, ando mendigando Internet como un miserable. Como no he conseguido que me echaran del trabajo a base de chateo con Eddie y Dave y Banjaleneo a tope, he tenido que irme yo por mi cuenta, jaja. El caso es que ahora no dispongo de acceso a la red. En fin, iremos tirando como se pueda.
La entrada es algo floja, sí, pero me consta que la recopilación de datos se está haciendo con rigor y he de confesar que yo tampoco sabría muy bien cómo enfocarla para reflejar todo aquello. Esperemos que la redacción del blog esté a la altura de lo que fue la fiesta (mucha altura es esa, pardiez).
Yo tampoco puedo contaros demasiadas anécdotas porque, al igual que Eddie, me pasé horas y horas dándole al ROCK. ¡Y pude haberme pasado más de no ser porque al final el gran Tino (bajista de Holiday Fleet) pudo acudir a la fiesta! Yo ya me tenía aprendidos los bajos, jaja. Eso sí, algún que otro coraco les hice, vive dios.
¿Qué me decís del tuneo del frontman?...
Por fin puedo sacar algo de tiempo para comentaros (qué días llevamos aquí en Madrid... qué “no parar”).
La fiesta ha sido un hito. Un fiestón incomparable. He de afirmarlo con todas las de la ley, a pesar de los patéticos intentos de Velkommen (con suplantación de personalidad incluida) de tirar por tierra nuestra gran capacidad de entretener, divertir y divertirnos. Felicito a todos los que han tenido algo que ver en la organización (aquí Mad Víctor y Eddie el de Gijón son en gran medida responsables), y por supuesto agradezco al “Mecenas” -ese magnate, ese gigante de las finanzas- su iniciativa, su disponibilidad y su compromiso. Gracias, Monchu.
La descomunal fiesta estuvo aprovisionada de modo ejemplar y amenizada de maravilla. El “catering” por un lado y todas las bandas por otro, rayaron a gran nivel. Hasta las “jams” estuvieron sobervias.
He leído comentarios muy ilustrativos al respecto escritos por Eddie el de Gijón, Pipano y Tino, pero inexplicablemente he tenido que leerlos en ¡¡mails privados!! Os ruego que comentéis aquí, en el blog. Como veis, los ausentes ¡quieren saber!, como es lógico. Y si no, ateneros al broncazo que os echará Mad.
He de informaros que dispongo una extensísima base de datos sobre el evento y sobre una posterior tarde-noche en el Candi. Como los astrónomos, técnicos e ingenieros de las sondas espaciales Voyager, tardaremos años en recopilar e interpretar la titánica cantidad de material gráfico. Pero iremos haciéndolo poco a poco, y os aseguro que dará para muchas entradas.
En fin, gracias una vez más. Gracias a todos los que habéis asistido a la fiesta: del primero al último. No voy a nombrar porque sois legión e inevitablemente me dejaría a alguien, cosa que sería un verdadero crimen.
Por los clavos de Sixto, me corroe la envidia (insana q es la unica q existe) por no haber estado por aquellos fueros.
Sois unos fenomenos de la naturaleza
Soy un abulense q no pudo ir por q fue padre no hace mucho y ahora no luedo liarme mucho... un abrazo muy fuerte para todos
Hasta que no vea fotos no quiero comentar NADA sobre conciertos y Jams, (que es lo único sobre lo que yo podría comentar algo...), no quiero andar desvelando cosas antes de que los ausentes, que, como bien dices, quieren saber, tengan la oportunidad de ver las imágenes...
solo tres cosas:
Repetir que estuvo todo absolutamente brutal
Volver a agradecer al gran Mecenas su impecable organización del evento
Agradecer también a todos la asistencia
qué belleza de guitarras!!, sobre todo la de la primera foto...
a mi lo que más me sorprendió fue que Pipano acabase emulando al emperador de la Guerra de las Galaxias, echando rayos por los dedos...
Desde que los últimos huéspedes abandonaron nuestra morada el lunes, no he levantado cabeza: lloro emocionado por las esquinas, como un Fraga cualquiera, recordando el increíble privilegio de reunir en casa a los mejores músicos de Asturias y los mejores invitados del mundo. Organizar una fiesta es bastante fácil: comida, bebida y sitio. Pero lo espectacular es que, a estas alturas de la película, un montón de gente alegre, divertida y de buen corazón se reúna para celebrar la vida y convertir una fiesta en un acontecimiento casi filosófico.
No tengo elogios suficientes para con los músicos (Mad, Eddie, Dave, Alex, Bono -porque, si no me equivoco, estuvo Bono, ¿verdad?). Quiero darles las gracias por el sabio enfoque festivo con que engalanaron su apabullante pericia musical. Por haber hecho de cada ensayo una fiesta más. Por dejarme tocar unas piezas con ellos a la batería, lo que constituye un privilegio casi obsceno. Por ser amigos de hace ya una pila de años. Por ser gente de bien.
Y a todos los invitados en general por reafirmarme en la idea de que el bípedo no es tan mala cosa como a veces parece. Por haber sido todos tan amables, delicados y alegres y festivos. ¿Se puede pedir más?
En retórica a algo como esto lo llamaban los clásicos "captatio benevolentiae". Solía incluir alguna que otra alharaca de humildad. Pero en este caso no es fingida: lo peor de la fiesta, el anfitrión, por no haber calculado bien el número necesario de cervezas-luz y por no haber dispuesto más colchones, a pesar de haber sido instado a ello por la anfitriona. Esperemos que no se repita en la próxima. Que la habrá. Y pronto.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. DE CORAZÓN.
mecenos?? este personaje suena a FRAUDE. un discurso muy bien hilvanado. habeis hecho un gran trabajo.
Publicar un comentario
<< Home