miércoles, junio 14, 2006

DISQUISICIONES DISPERSAS SOBRE EL METAL

Mmm, teníamos preparada una pijadilla para la nueva entrada de hoy, pero... aquí en la redacción del blog nos da “noséqué” cortar estos momentos en los que se habla de METAL. Para nosotros, la dirección del blog, son sin duda los instantes de mayor magia y emotividad. Vosotros no lo veis, pero a Mad siempre se le cae alguna lagrimilla de emoción, Eddie se respiga, Dave se pone soñador, como en sus mejores épocas de METAL, Nuria insiste en Van Halen (como siempre y como debe ser) y Nacho..., bueno, Nacho andará borracho por el Candi, suponemos.

Por ellos, por nosotros, por vosotros, vamos a continuar “metaleando” un poco. Aquí básicamente se puede hablar de lo que queráis, de lo que os dé la real gana, pero nosotros queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esos grupos Heavy Metal. Sí, sí, síííííííííí... ya sabemos que Van Halen (Ban Jalen) NO es un grupo heavy, al menos en su (única) etapa con David Lee Roth. De acuerdo, después, con el infausto cantante que no vamos a mencionar se revelaron como un verdadero grupo A.O.R. hiper-hortera, pero llamar “Van Halen” a los “Van Hagar” es como llamar Valentino Rossi a Sete Gibernau.

Bien: Van Halen (Ban Jalen) no son heavies. Como decía “Ban Jalen-Adicto” en aquella memorable entrada, “¿y qué, si lo fueran?”. ¿Por qué tendríamos que disimularlo? Efectivamente, la "no-heviuz" de VH es un hecho histórico objetivo, pero no una cuestión ideológico-musical. No lo eran porque no lo eran, NO porque fuera malo serlo (por favor, ¡esto empieza a parecerse a un diálogo de los Monty Python!). A lo que vamos (¡qué discurso tan disperso!): queremos rendir nuestro pequeño/gran y merecidísimo homenaje a: Van Halen, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Kiss, Rainbow, Whitesnake, Alice Cooper, Aerosmith, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, Thin Lizzy, Saxon, UFO, Dio, Ozzy Osbourne, Scorpions, Def Leppard, Accept, Metallica... se quedan miles de grupos en el camino, lo sabemos, pero no podemos ponerlos todos. ¡Añadid vosotros los que os falten!

Con el paso del tiempo siguen surgiendo las eternas cuestiones y cotidianas (y bizantinas) discusiones: ¿vemos ahora el METAL con buenos ojos porque nos retrotrae a épocas pasadas?, ¿por una cuestión meramente generacional? Posiblemente sea así, no lo vamos a negar. De hecho no hemos seguido escuchando grupos Heavy (desde hace un montón de años, además). Es innegable que el Heavy más clásico fue un movimiento efímero: las fórmulas se agotan enseguida (todas lo hacen), pero esos grupos han servido para inspirar a otros que vinieron detrás, haciendo un rollo más militante, o sencillamente incorporando guiños arquetípicos “heavies” en su música de un modo más o menos consciente. Mucha gente estaría dispuesta a discutirlo, pero sin Heavy Metal jamás habrían sonado como lo hicieron grupos que van desde Red Hot Chilli Peppers a Nirvana pasando por Pearl Jam, The Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr., Alice in Chains, Holiday Fleet, Soundgarden, (¡mira!, sus nombres suenan ya a grupos "clásicos"... qué cosas...) en fin... no vamos a seguir citando bandas porque esto NO es un tratado sobre música popular, cojona. Eso se lo dejamos a Pasto, a Pantagruel y a otros personajes de admirable memoria. Se entiende perfectamente lo que queremos decir: desde los más adeptos, a los que simplemente integran sencillos conceptos de sonido fuerte en bases rítmicas, o del “guitarrazo” (o sonido guitarrero), etc, todos tienen una deuda mayor o menor con el METAL. Como decía uno de mis mejores amigos “discutir esto es como discutir el azul del cielo o el calor del sol”.

Y, aquí en medio están los muchachos; los Ban Jalen de inolvidable recuerdo. Todavía los veo ahí tocando francamente fuerte, guitarreando como locos, haciendo magníficos coros, ¿es METAL?, ¿no lo es?, ¿qué importa?

Aaahhh (suspiro)... ¡el METAL...!

87 Comments:

At 7:10 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

¡¡Qué entrada tan emotiva!!!

 
At 7:11 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Por ciero, Mad, ¿quién era aquel "Halford" con el que tocabas? ¿Lo conoceré yo? ¿Es de avilés?

 
At 7:43 p. m., Blogger Vik said...

Mmmmmm...no creo, aunque el tío llegó a cantar con "Tubos de escape" con Tonino a la guitarra, Guapes a la batería, Cima al bajo y probablemente otro guitarrista. En familia se le conocía como Fernando, las amistades como "Aurelio" o más frecuentemente "Lelio", y en el entorno musical, "Halford". Si me acuerdo, mañana subo aquí una foto de cuando ensayábamos (en los locales de la ría, cómo no). Antes que en "Tubos de escape" creo que cantó en "Telón de acero", con un personaje aspirante a virtuoso de la guitarra que atendía al nombre de Estrada. Yo le llamaba en plan sarcástico "Estradavarius", cosa que ahora me recuerda al memorable gag de "Granujas de medio pelo" (-"A mí me llamaban 'Cerebro'...-"Pero ¡era de coña!"...-"No era de coña"...-"¡Sí era de coña!")

Se podrían dedicar libros enteros a los musiquillos avilesinos de aquella época ¿eh, Dave?. Nadie sabía tocar ni tenía un puto duro para material, pero todo el mundo quería METAL.

 
At 8:05 p. m., Blogger Vik said...

¡Ban Jalen-Adicto, mira qué a huevo te lo han puesto!: ya en la entrada del blog la portada de nada menos que el KILLERS de Iron Maiden. ¡¡Dioosssssssss, la biblia del heavy de calidad!! ¡Mañana quiero ver rugir los comentarios!. Y, por cierto, yo tengo alguna jugosa batallita que contar con respecto a alguna de las canciones de este sagrado disco.

 
At 10:37 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Pensé que el tal “Halford” tenía relación con la peña de “Transilvania” y con “El Piraña” y esa gente del METAL avilesino. De la época de “Bronce”, cuando Gavilán deshizo el grupo que tenía antes (“Rimel”) y sustituyó al cantante “El Indio” por “El Chino, ¿o era al revés? ¿Qué año sería? Te hablo de mucho antes de lo de “Tubos de Escape”. Era un pelín antes de que Toni “El Australiano” se marchara de Belcebú y fundara “Jet Set” con Paco “El Butanero”. Posiblemente viendo la foto... caiga, pero, mmm ahora no (cojona, qué motes, ¿no?, parecen todos presidiarios, jajjajajaa).
Bueno, NO vamos a aburrir al personal con una “escena” que ni conocen, ni tienen por qué soportar ahora. Aparquémosla, y vayamos al METAL.

Jejeje... yo también tengo miles de anécdotas relacionadas con el METAL en general, y con el “Killers” en particular, ¡¡qué disco!!, ¡¡qué puntal metalero!!

Peeeeeero, prefiero que empecéis vosotros, y luego ya me lanzo yo, jejeje...

Por cierto, veo que la dirección del blog publica también la foto del “Unleashed in the East” de Judas Priest, ¡qué detallistas son!

 
At 1:31 a. m., Blogger Velkommen said...

vaya, yo no tengo ni idea de metal. os ire leyendo a ver que se me ocurre. y estare vigilando vuestras contradicciones y fraudes.

 
At 10:09 a. m., Blogger Vik said...

Bueno, veo que Ban Jalen-Adicto o no ha leído todavía la nueva entrada o está preparando una parrafada que se caga la perra, jeje.

Bueno, Dave, NO vamos a aburrir al personal, pero no pierdas de vista que también tenemos la opción de SÍ ABURRIRLES, jjajajaaaa. ¡¡Transilvania!!¡¡Belcebú!!. ¿Tú sabías que mi hermano "el Maniegu" tocó ¡los teclados! en Belcebú?. ¿Y que yo toqué ¡la batería! un día con DIXEBRA, en el primer dinerito que ganaron, en el concurso de rock de Miranda? ¡jajajajjaaaa, sin haber tocado nunca en directo la batería y sin ensayar, qué tiempossssssssss! Esas cosas, y tantísimas otras, no vienen en el libro de Béznar Arias sobre la historia del Rock en Aviés. Ni se las imagina.

¡¡NO HAY FRAUDE EN EL METAL, VELKOMMEN!!

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Qué banda de carcamales estáis hechos!!, Transilvania, Belcebú, Gavilán, Rimel, el Piraña!!!, pero qué nombres són esos??, aaaaaaaaaaaaaaaay, pero de dónde habré sacado yo a estos "viejos fósiles"???...

quizá debido a mi muy reducida edad en comparación con otros miembros de la banda, y probablemente del blog, jejejeeee, mi relación con el METAL ha sido a lo largo de mi vida muy complicada, muy costosa, difícil, llena de insatisfacciones e incomprensiones..., pero todo ese camino muy tortuoso me ha llevado a este esplendor metalero del que gozo ahora, y del que probablemente hubiese gozado con menos brillo si el trayecto hubiese sido un camino de rosas...

dicho esto he de reconocer que yo escucho metal desde hace más bien poco tiempo..., antes de poder ver con toda su claridad las grandes virtudes del mismo, durante mucho mucho tiempo me empeñé en mostrar una desproporcionada cabezonería..., un horrible, espantoso, inexplicable, e inexcusable... rechazo al METAL

Pese a los infructuosos esfuerzos de grandes amigos, especialmente de Dave el de Avilés, Mad, y Nacho Alex..., mi obstinación era total, no quería saber nada del METAL!!, no lo creeríais, ¡oh amigos y seguidores del blog! pero hace años renegaba de ciertas cosas..., tiemblo sólo con recordarlo...

en fin, confesado esto, queda claro que mis conocimientos de METAL van a ser limitados, y mucho más limitados por el hecho de que desde hace unos años SÓLO ESCUCHO A VAN HALEN, lo cual me deja muy poco margen de acción para conocer a otros grandes grupos del METAL..., pero todo se andará, por supuesto...

de los mencionados en la entrada, pues por supuesto mis favoritos son VAN HALEN (y BAN JALEN...), y claro, me encantan Led Zeppelin, Deep Purple, Motorhead..., pero tengo graves lagunas, GRAVES LAGUNAS

bueno, confesado está, mi vergonzoso pasado no metalero está expuesto ante todos tal cual, con toda la crudeza y sinceridad que el caso requería...

ahora bien, mi presente alma metalera estoy dispuesto a mostrarsela a quien sea SOBRE EL ESCENARIO

 
At 11:32 a. m., Blogger Vik said...

jejeeeeeeeee... Hale, Velkommen, te toca.

 
At 1:29 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

buena entrada. ya que me estáis azuzando...

qué mal, qué mal eso de renegar del metal. irás aprendiendo eddie, poco a poco. con esa buena actitud que demuestras ahora.
rectificar es de sabios. no haremos caso a esa letra de barón rojo que decía "tratan de volver los desertores del rock... pero es tarde ya", jua, jua, jua, vaya letra quinqui.
nadie habla del killers. ya os he dicho que para mi iron maiden y AC/DC son los mejores.

sobre el killers os comento una cosa para ver que os parece. es increíble el bombazo que dieron los maiden con su disco "the number of the beast". la cosa es que en ese disco camiaron de cantante, ficharon a bruce dickinson que a la postre se convirtió en la voz arquetípica del metal. antes estaba nuestro admirado paul d'ianno con su voz ronca y muy de machote. la cuestion que quiero plantear es que los maiden llevaban una clara carrera ascendente y que los fans encontraron que bruce dickinson le iba muy bien al grupo. asi que el cambio de cantante fue algo poco cuestionado. curiosamente los maiden maniacos decimos que d'ianno era nuestro favorito aunque en nuestro fuero interno admitimos que el fichaje de bruce era algo necesario. el grupo nunca habría llegado a tanta gente sin él. muy curioso. son otro grupo y son el mismo grupo. con d'ianno molaba, pero los maiden sin dickinson jamas hubieran sido los maiden.
luego se produce el fichaje de nicko mcbrain, el batería "chato" de los maiden tampoco es el original!! todos preferimos a clive burr, el rubiales guaperas que tocaba en el killers, en los tres primeros de hecho, pero sin nicko tampoco son los maiden.

es que en el primer disco (prowler) ni siquiera estaba adrian smith!!!! smith entra en el killers.

esa es su etapa dorada, desde el primero (muy puckarra) hasta el powerslave. cuando los maiden se estabilizan a partir del piece of mind, sacan el powerslave y hacen aquella gira tan grande (350 conciertos por todo el mundo) que culmina con la grabación del directo live after dead. nunca los maiden estuvieron tan carca de la leyenda, con toda esa imaginería. con medios todavía austeros y mucha imaginación y mucha épica. después se convirtieron en una máquina de hacer dinero. una empresa, una marca registrada que hacía dinero y grandes canciones, pero fue desvaneciéndose su frescura. no su magia. sus giras comenzaron a ser como las de un grupo de homenaje a ellos mismos. fieles a su leyenda a su público y a sí mismos. una actitud ejemplar. habría mucho más que añadir. lo dejo para otro mensaje.

os toca.

 
At 1:36 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

ha, cito todo de memoria he? no necesito consultar internet para estos datos.

 
At 2:00 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

corrijo: nunca los maiden estuvieron tan CERCA de la leyenda

no tan "carca" de la leyenda.

¿ese aluvión de mensajes?

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé, adicto, no entiendo lo que pasa, estos días todo el mundo hablando de METAL sin parar, todos como posesos, venga a meter mensajes, con una entrada en la que no se decía NADA...

ponemos una entrada sobre METAL, verdaderamente emotiva, por cierto, y la gente permanece en el más sepulcral de los silencios...

No entiendo

Por mi parte he dicho ya bastante de momento, quiero dejar a los expertos...

yo sólo sé hablar de metal a traves de una guitarra, seis cuerdas, y una palanca, jejejejejejejejejejeeeeee

 
At 2:27 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Está bien, allá voy.
Anecdotario 01:

Totalmente de acuerdo contigo Ban Jalen-Adicto.

Era una militancia muy abiera. Claro que molaba más D’ianno, pero Dickinson es la voz de voces en el METAL. Una voz quemada, por cierto, en aquella interminable gira de la que hablas.

Yo siempre me acordaré de nuestra ansiedad a la espera de aquel programa de “Musical Express” en el que Ángel Casas iba a entrevistar a Bruce Dickinson nada menos, dentro de la promoción de su nuevo disco Piece Of Mind, que salía después del gran éxito del The Number Of The Beast. Pudimos ver el vídeo-clip de Flight Of Icarus, primer single del disco, ¡un vídeo! ¡¡qué despliegue de medios!! Más adelante sacarían The Trooper de single. El resto es historia.

-Bruce,- decía A. Casas -hay quien dice que el grupo se ha hecho un poco más blando con tu entrada. Más melódico- (“¡¡Eso es mentira!!” exclamaba mi hermano Manolo, “Iron Maiden siguen siendo duros”).

-Sí, hay gente que tiene esa opinión. Yo sólo espero que el cambio haya sido para bien y que acabe gustando a todo el mundo- contestaba Bruce, razonable y moderado, como siempre.

Son la imagen del METAL.

 
At 2:49 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 2:50 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Sigo comentando a Ban Jalen-Adicto:

Jejeje... los Maiden acertaron de pleno con toda la parafernalia que montaron a su alrededor. Lo de sacar a “Eddie” en todas las portadas, y dar la misma línea de imágenes para todos los posters, carteles de conciertos, camisetas, etc (todo dibujado por el tal Derek Riggs, creo que se llamaba). Su música fue evolucionando desde ese cuasi-punk del principio (“el Punk es Heavy mal tocado", decía de aquella Steve Harris), hasta ese rollo épico, aquellas míticas “cabalgadas” en fin... Pero el grupo siempre tuvo una imagen clara. ¿Será por eso por lo que tampoco afectaban tanto los cambios?

Recuerdo quedarme apijotado mirando las portadas (los vinilos eran así...). Mirando la peña asomada en las ventanas del Killers, la peña quemándose en el The Number of The Beast, o buscando la firma del dibujante en el Piece Of Mind.

O mirando las propias fotos de los Maiden disfrazados de ellos mismos (otro acierto más): Dave Murray con su Fender negra y con su muñequera de Tenis negra y blanca, Adrian Smith con su chaleco y su Ibanez Destroyer, Harris con sus pantalones a rayas blancas y negras y su bajo Fender Precission azul, o Dickinson con su hebilla del cinturón con la cara de “Eddie”.

Sus rituales en directo: decorar el escenario con los motivos de la portada del disco, sacar el Eddie gigante detrás de la batería, sacar el Eddie de tres metros de alto al escenario, sacar al “road crew” a saludar en todos los conciertos, no sé... le daba un toque de leyenda como dice “Adicto”, porque alguien iba a ver a los Maiden esperaba escuchar “The Trooper”, pero también esperaba ver esas cosas.

La imagen ya había sido explotada y llevada más lejos del mero “pelo largo” en el Rock y en el METAL (Kiss, Judas Priest, los propios Rainbow, cojona, no es algo extraño, eso también habían hecho Pink Foyd), pero los Maiden le dieron una unidad y una coherencia tan consistente a todo lo que hacían, que se hicieron muy populares y arrasaron con el “merchandising”.

Recuerdo subir al local y tocar Iron Maiden por discos enteros. “¡Hala, venga!, el Killers”, y ¡boom!, entero. “Ahora el Piece of Mind”, ¡boom!, entero, jajjajaaaa... ¡ay qué tiempos!, ¡que viejos fósiles!

En fin... metalear un poco vosotros, que si no seguimos hablando sólo de los Maiden.

 
At 3:08 p. m., Blogger Vik said...

No esperaba menos, Adicto.

Por supuesto, me cuento entre los defensores de la época Di'Anno y Burr, los dos primeros discos son espatarrantes, innovadores y de gran frescura (no se sabe muy bien qué significa esto de la frescura, pero lo curioso es que se entiende). El Killers además tiene un sonido increíble.

Aún reconociendo que es uno de los clásicos del METAL, a mí la voz de Dickinson nunca me gustó demasiado (a pesar de que "The number of the beast" es otro discazo como la copa de un pino. Un amigo y yo poníamos siempre precisamente la canción "The number of the beast" en la sala de juegos de Salinas para jugar al futbolín, porque nos ponía brutos del todo y luego soltábamos unas hostias que pa qué). Mi súper cantante del METAL era Ronnie James Dio (lo que hizo con Rainbow es absolutamente acojonante; mucho mejor como cantante que después en solitario) y no me fueron nunca demasiado los chillones de voz aguda (con alguna curiosa excepción: ¿Escuchasteis a ZENO?. El cantante, un tal Michael Flexing, tenía una voz de pito total, pero las canciones eran buenísimas y pegaban muy bien con esa voz. Yo me canturreaba el disco entero en mis largas esperas a que me pararan en mi época de hacer dedo)

¡¡jajaaaaaa, cómo mola ser un viejo fósil!!

Voy a comer, luego seguimos y os subo la foto para Dave y algún otro documento que busqué por casa para la ocasión.

LARGA VIDA AL METAL

 
At 4:21 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

jua, jua, yo ponía back in black de AC/DC en la sala de juegos para pegar cañonazos imponentes en el futbolo. (ademas habia que contrarrestar aquellos varas que ponían billy jean de michael jackson). es el primer disco con bryan johnson, ya no está bon scott, pero está de puta madre. tendemos a mitificar un poco. scott es impecable, ahí están el let there be rock o el highway to hell para demostrarlo, pero jonhson es un cantante acojonante, y no me apedreéis, para mí mejor que scott, tiene mucha más fuerza. el back in black es un discazo (hell bells, back in black, you shook me all night long, casi na).

sin entrar en gustos, la voz de dickinson tira un poco más hacia ronnie james dio que hacia d'ianno. es más aguda y más parecida por eso me extraña que no te guste. quizá sea por que dickinson siempre tuvo la manía de emplear el vibrato y dio no. la voz limpia de dio es de mis favoritas. hablas de rainbow (acojonante) pero y qué me dices de su etapa en black sabbath?? (heaven and hell, the mob rules, los mejores discos del grupo) y en solitario el holy diver es un disco incontestable. después se empezó a repetir como la morcila, encima al pobre se le rajó la voz. eso sí, cuando vino a avilés ya viejo y caduco, ahí estaba yo en primera fila. me apedrearéis otra vez pero el mejor dio para mí es el de black sabbath.

estos zeno los escuché muy poco. pero a mí, lo poco que escuché, me sonaba demasiado sinfónico, corrígeme si no era así. creo que ya os comenté que no me molaba mucho lo sinfónico (aunque me molaran rainbow y los purple). también reconozco con cierta vergüenza que me molaba el difficult to cure de los rainbow aunque el disco era bastante hortera y joe lynn turner no es dio, ni rondinelli es cozy powell, pero me molaba mucho i surrender (que tampoco era man on the silver mountain, ni kill the king, ni long live rock and roll), pero sacaba mi vena hortera

y dando la razón a kaori, dentro del metal de todas formas no conviene olvidar a los judas priest que son en gran parte los culpables de todo esto. hasta los van halen (por llevarlo a vustro terreno) hacían versiones de judas priest cuando empezaban (eso decían en sus entrevistas).

más adelante hablaremos de judas.

 
At 5:45 p. m., Blogger Vik said...

Los Zeno, efectivamente, eran bastante sinfoniquetas, pero es que yo siempre fui bastante sinfoniquetas, jejee, aunque no es momento de hablar de esa faceta (ni lo será nunca, porque Ban Jalen si hay algo que no somos es sinfoniquetas). Lo de Zeno venía a cuento de los cantantes agudos (nunca fui yo muy partidario de ese empecinamiento de todo el mundo en alcanzar la nota más aguda con la voz y hacer la mayor cantidad de notas con la guitarra en la menor cantidad de tiempo). Y ojo, tampoco olvidemos que Zeno Roth, el líder de la banda, era hermano de Ulrich Roth, un individuo que tiene bastante peso en esto del METAL por haber militado en los Scorpions de la primera época, antes de que se dieran cuenta de que se podían forrar hasta las cejas haciendo baladitas.

¿Qué te voy a decir de la etapa de Dio con Black Sabbath? Que es cojonuda. Y el "Holy Diver" brutal también, aunque 1)-De sonido nunca me gustó (mola mucho más el "Last in Line", que también es un disco cojonudo. Ahora parece ser que hay una reedición de "Holy Diver" muchísimo mejor); y 2-Desde luego la voz me gusta mucho menos que con Rainbow y Sabbath, más berrido y menos matiz (hay que reconocer que el cabrón de Blackmore sacaba lo mejor de sus músicos y que menuda escuela/lanzadera de musicos fue Rainbow).

Y, ¡atención, señores!. Batallita número 1: Tengo desde hace muchos años y para el resto de mis días un zumbido permanente en los oídos. ¿Desde cuándo, exactamente? ¡¡Desde el concierto de DIO en Avilés!! ¡¡Menudo volumen que metió el cabrón!! Quién me iba a decir a mí que mi ídolo de infancia (en 8º de EGB mi canción favorita era, sin ningún lugar a dudas, "Kill the King") iba a ser años más tarde el causante de mi minusvalía, jajaaaa...

Dejo la batallita número 2 para otro comentario.

 
At 6:01 p. m., Blogger Vik said...

Por cierto, a mí de Rainbow me gusta todo, porque son como las pelis de Woody Allen: En un momento dado pueden no gustarte o parecerte una chapa, pero siempre hay alguna genialidad. Como dice Yngwie Malmsteen en el "Inspiration" (un disco que hizo en homenaje a las canciones que mas le inspiraron y en las que el 90% son de Ritchie Blackmore, jaja) coges el disco, lo escuchas, te calcan dos o tres temas que te molan o no, demasiado comerciales, patatín, patatán y luego te sueltan una Blackmorada tan brutal como "Gates of Babylon" y quedas espatarrado.

Nunca tragué mucho a Joe Lynn Turner, eso sí (Joselín, como le llamábamos). Sus discos me parecen los peores de Rainbow, aunque también es verdad que aquella era la época dura para el METAL, y que me gusta bastante el que grabó con Deep Purple.

¿Y qué me dices de Graham Bonnet, aquel fulano de voz aguardentosa y sorprendente estética JamesDeaniana que se marcó el "Down to Earth"?. ¡¡Reconoce que también te gustaba "Since you've been gone", jajaja!!

Bueno, a lo que iba. Esta es la foto donde aparece el tal "Halford", Dave. Te la podía haber mandado por correo, pero como dije que la subía, la subo. Así veis todos la pinta de tontosdeloscojones que teníamos todos de aquella y que las camisetas de Manowar también se pueden llevar "por dentro", jajajaaaaaaaa. Por cierto, ¿a cuanta gente reconocéis en esta foto?

http://photos1.blogger.com/blogger/273/2719/1600/Otros%20tiempos.jpg

 
At 6:13 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

hasta que rudolf schenker hermano de michael schenker (scorpions, UFO, MSG), se puso a hacer esas baladitas. el cabrón de rudolf es el autor de asi todo el material de scorpions, nunca santo de mi devoción pero gran banda en los 70 e incuestionable su love at first sting. rudolf, el rey de los horteras, compuso still loving you pero también rock you like a hurricane, big city, coming home, todo con regustillo hortera, pero un señor discazo. al priuncipio eran más cañeros. tenían un directo en japón que molaba. aunque el paso del tiempo no le ha sentado nada bien a los scorpions. grandes perdedores en la batalla del tiempo.

para centrarnos en un poco en vosotros, creo que ya os lo había comentado pero con el paso del tiempo tengo que darle la razón a paco (en una vieja discusión nuestra en el instituto y después). david lee roth si no es el mejor de todos los cantantes, es al que mejor le ha sentado el paso de los años. no envejece nada. con la pijada de ban jalen me he puesto a escuchar otra vez los discos y molan cada vez más. el sonido de su voz, sus gritos, a veces canta como un negro. y eso que yo sigo sin entender bien su música.

heee, que tengo que trabajar algo hoy!!

y seguimos sin hablar de los judas!!!!!

 
At 6:18 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

jua, jua, jua, graham bonnet!! nunca me gustó mucho. su estética james dean era muy cutre. sí te reconozco con cierta vergüenza que since you've been gone me molaba. su grupo alcatrazz era lo peor. pero no olvidemos que él fue el descubridor de yngwie malmsteen y que fue el que le dio su primera oportunidad dentro del heavy metal a steve vai, antes incluso de que lo fichara david lee roth para el antológico eat'm and smile.

 
At 6:21 p. m., Blogger Edwin Moses said...

Ésa capacidad de emocionar me parece HEAVY. P.

 
At 6:46 p. m., Blogger Vik said...

Trabajar, trabajar... ¿No quedamos en que la finalidad de este blog es que nos echen a todos a la puta calle?. En cuanto a los Judas, tiempo habrá, en cuanto Kaori entre al trapo.

Rudolph Schenker siempre moló bastante menos que su hermano Michael (un tío que no tuvo la suerte que merecía, lo típico que se dice también de Jeff Beck, je). Respecto a "Love at first sting" totalmente de acuerdo: tiene "Still loving you" y un sonido comercial, pero es un señor discazo de Rock del primer al último tema. ¡Y "Still loving you" es una buena canción, cojones!, lo que pasa es que nos han hecho aborrecerla por pura saturación, lo mismo que pasa con el "Stairway to heaven" de esa ultrasupermegabandaza de la que más vale no empezar a hablar porque entonces no paramos.

Je, jeeee.. el disco que dices es el "Tokyo tapes"... potente disco en directo ¡y portada supermetalera! ¡esa sí que era quinqui! Yo tenía una amiga que los odiaba por esa portada, jajaaa. Ciertamente, el tiempo no ha tratado bien a los Scorpions y en parte lo merecen, pero en parte no (personalmente lo que más me costó siempre tragar de ellos era la voz nasal de Klaus Meine). Y ciertamente, el tiempo deja a Van Halen en una situación privilegiada. Reescuchar sus discos ahora es una gozada y uno se llega a preguntar cómo esos gualtrapas que tan de puta madre parecían pasárselo podían llegar a ser tan buenos.

¡A mí también me molan "Since you've been gone" y "All night long", con sus palmitas, jajajaa. Y "I surrender" y hasta "Magic", jajaaaaaaaaa. Y las del "Bent out of Shape", horterillas de la primera a la última: "Stranded", "Can't let you go", "Street of dreams"...

¡Qué horteras somos!. Si me ponen ahora mismo una juke box delante calco "Billy Jean" como que hay dios, jaaaaaaaaaaa.

 
At 7:43 p. m., Blogger Velkommen said...

quien es ese ibañez que tocaba con iron maiden????

 
At 9:52 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Jajjajaaaajjajaa... odio decirlo, pero he de admitir que me ha hecho gracia Velkommen.
Amigo Velkommen, y yo que estoy convencido de que sabes muy bien lo que es una Ibanez Destroyer... en fin.

A ver, Mad y Adicto, NO dejáis meter baza a nadie en esta entrada, cojona. Cómo os habéis lanzado. ¡¡Qué comentar!!

Al ver aquí el mensaje de Edwin Moses recordé una cosa curiosa: mi experiencia me ha demostrado que absolutamente todos los músicos de todos lo palos, el 100% conocen, han escuchado y/o tenido algún disco o póster de algún grupo Heavy Clásico. Todos. Te puedes encontrar a muchos que no tengan ni idea de lo que es el sonido Manchester, o que sean incapaces de tararear una canción de Curtis Mayfield o de The Stone Roses, o nunca hayan oído hablar de The Jesús and Mary Chain, o The Strokes. Pero todos los que he conocido, en todos los estilos y bandas, conocen a Iron Maiden o Judas Priest, te pueden tararear alguna canción de Led Zeppelín, o han escuchado el Jump de Van Halen. Muy curioso... ¿no será que en nuestro fuero interno todos queremos ser en mayor o menor medida unos “jebos”?

¡¡¡METAAAAAAAAL!!!

 
At 10:42 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Ah, yo también me quedé sordo en aquel concierto de Dio...

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, qué manera de monopolizar!!!, bueno, sin duda estamos asistiendo a un verdadero diálogo entre dos EXPERTOS DEL METAL..., qué envidia me dan...

Veo que os centráis en determinadas bandas, y que sólo se lanzan leves pinceladas sobre Led Zeppelin!!, y que ni siquiera habláis de Deep Purple!!, qué cosas, aunque claro, qué sentido tiene hablar de esas bandas a estas alturas, no? qué se puede decir de ellas que aporte algo...

también echo de menos que se hable más de Van Halen, que no serían Jebis, pero vamos, el 1984 algo de Jebi es, desde luego no es pop, y si hay que admitir que es ROCK, está claro que no es como el de los Stones, jejejee, como decía Eddie el de California...

Por cierto, a mi me gusta "Billy Jean", y me gusta más aún "Beat it", por razones obvias...

 
At 11:35 a. m., Blogger Vik said...

Bueno, ya dije que de Zeppelin mejor no empezar a hablar. Y de Purple porque aún no empezamos, pero personalmente es de los que más podría hablar. Hubo una época en que me escuchaba TODAS las noches una cara del "Made in Japan" antes de dormir. Alucinaba, nunca había oído nada parecido. Para mí es lo mejor que se ha grabado nunca en lo que se refiere a música que te revuelve las entrañas, es decir, en cuanto a METAL; y sigo flipando cada vez que lo oigo. Cinco tíos en estado de gracia tocando unos temazos de la hostia con una química entre ellos aplastante, y saliéndoles absolutamente todo bien. Cuando oyes otras grabaciones de aquella gira flipas, porque las canciones no se parecen en nada. Iban improvisando los cabrones y les salió esa maravilla. Nunca han brillado tanto en directo, ni Purple ni nadie. Y encima la producción es impecable. Martin Birch (este tío estaba metido en todos los saraos en aquella época; era el equivalente a Aaron Spelling en las teleseries, jaja) cuenta en el super-libreto que viene en el "Live after death" de los Maiden que el primer disco en directo que produjo fue el "Made in Japan". ¡Joder!. Sería la suerte del principiante...

En fin, qué no podría contaros de mis amadísimos Purple... De aquella nos metíamos tropocientos en el Alvarín a pedir patatas bravas y mientras tropocientos-2 se dedicaban a sus maniobras de acercamiento y al chismorreo, Toño Lobo y yo nos canturreábamos el "Made in Japan" entero, de pe a pa (hasta el solo de batería de "The mule", jaja). No tengo ni puta idea de cómo nos aguantaban los demás. Un día tras otro.

Luego vino cuando se reunieron y sacaron ese pedazo de disco que es "Perfect Strangers", que se compró hasta el tato. Aluciné y decidí que tenía que ir a verlos a cualquier precio. Cuando vinieron a España coincidió que en la fecha en cuestión yo tenía un examen. Esa noche me metí en la cama con una mala hostia espantosa, puse al "Pirata" en la radio....¡¡e informó de que Ian Gillan tenía la garganta jodida y se aplazaba el concierto!! La cosa no podía estar más clara. Me hice con mi entrada y el día anterior del concierto me fui yo solito a dedo a Madrid... la entrada se la regalé a Toño Lobo; todavía nos vemos de vez en cuando y básicamente hablamos de Deep Purple.

Así que sí, algo de Purple puedo contar.. ¡Pero si todavía volví a verlos en Oviedo ya con Steve Morse a la guitarra, y ese mismo día lo dejé con mi novia!. Siempre han estado ahí. Es el día de hoy que con mi "otra" banda tocamos un par de temas del "Perfect Strangers" y cuando entramos a "Knocking at your back door" me emociono recordando la primera vez que puse ese disco. La primera canción, ese teclado mantenido en crescendo dando a entender que se avecina el tomate... y luego la primera hostia de Ian Paice, a la contra, magistral, como todo lo que hace Paice. ¡¡¡Diossssssssssssssssssss!!!.

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué coño es el sonido Manchester?

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no puedo dejar de centrar mi atención en la frase de Mad: "(nunca fui yo muy partidario de ese empecinamiento de todo el mundo en alcanzar la nota más aguda con la voz y hacer la mayor cantidad de notas con la guitarra en la menor cantidad de tiempo)"...

aaaaaaaaarg, esta frase nos hace entrar en un terreno pantanoso, en el famoso terreno de el enfrentamiento entre la técnica y el "gusto", (enfrentamiento que a mi me parece un poco absurdo por el mero hecho de que la técnica es una cosa que existe y el gusto es una cosa que es una bobada que nos inventamos los seres humanos para hacer el tonto)....

en fin, a mi si me gusta que los cantantes puedan llegar muy alto con la voz, y desde luego, me encanta que los guitarristas puedan dar miles de notas en un cortísimo espacio de tiempo, me encanta que puedan disponer de ese recurso, porque indudablemente, les da más libertad a la hora de hacer cosas, uno con sus melodías de voz, y otro con sus solos...

aquel que tiene más registro, tanto en la voz como en la guitarra, tiene más posibilidades de hacer cosas buenas, otra cosa, es que luego el tipo, sea un pesado insoportable, y que use toda esa técnica para dar una paliza horrible a los que escuchan...

bueno, voy a hablar ya sólo de guitarra, (que es lo que mola)...

a mi me gustan ciertos guitarristas exasperantemente lentos, Mark Knopfler, Eric Clapton, (que era el guitarrista favorito de Van Halen, nada menos...), David Gilmour..., de hecho, fui durante mucho tiempo muy partidario de los guitarristas lentos frente a los rápidos, claro, ¡¡porque yo era un maldito LENTO!!

Pero no lo neguemos, molan esos solos veloces, que no sean un mero alarde de velocidad, (o sí, qué más da, jajajajaaaa), pero la velocidad permite cosas muy molonas en los solos

¡¡me encantan los solos veloces!!

y en cuanto al "gusto", yo lo tengo muy claro, los solos de Van Halen, del primero al último, definen el BUEN GUSTO, la pregunta típica es, ¿quién se puede considerar poseedor del famoso "buen gusto"?, respuesta: ¡¡Van Halen!!, luego la sentencia es clara, un guitarrista será tanto mejor cuanto más sea capaz de acercarse a ese ideal "arquetípico" de la guitarra, es decir, cuanto más se parezca a Van Halen

y para eso, amigos, hace falta velocidad

MUCHA VELOCIDAD

de hecho, el homosexual de Steve Vai, es incapaz de hacer la entrada del solo del Ice Cream Man, y la sustituye por un bochornoso tapping, aaaaaaaaaaaaaaaay Vai, ¡¡practica ahí, joder!!, ¡¡¡a ver si vas a ser un LENTO!!!

 
At 12:15 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

siendo incontestables deep purple Yo nunca fui muy "purplelero". demasiado sinfónico para mí, ya os dije. además no me gustan los teclados en el rock. soy así un heavy de guitarras. el teclado le quita fuerza. lo tolero en el jump porque está tocando un riff. para mi es como si fuera una guitarra pero con el teclado. reconozco que es injusto medir por el mismo rasero un disco grabado en el 73 pionero y abriendo brecha y otros grabados unos años más tarde pero con un camino ya abierto. deep purple estaban inventando un estilo de música y no se les puede negar. y la energía y la atmósfera que tiene el made in japan está fuera de todo debate. aunque tienen cosas anteriores y posteriores bastante flojas, algo también innegable. te sigues encontrando riffs, claro. no lo sé, siempre tuvieron un "algo" que no me convencía (será jon lord? serán los punteos "clásicos" de ritchie blackmore? serán esas partes largas tan sinfónicas?). sea lo que sea, es algo que depende de mi gusto personal, no de ellos.
es curioso que hables del "perfect strangers" porque es uno de los discos que más me gustó de ellos. ahí había canciones. concisas, directas, muy líricas, pero a la vez potentes. lo escuchábamos en "La Araña", mientras apurábamos una caña tras otra. aquel tugurio metalero fumadero trallero que hoy es un respetable restaurante. después ya les perdí la pista. creo que hasta satriani tocó con ellos, no estoy seguro.

por qué nadie excepto yo habla aquí de AC/DC?

cuánto tiempo vamos a esperar por kaori para que se lance con judas priest?

 
At 12:15 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

ha, martin birtch es productor de miles de cosas entre ellas del made in japan, y de todo lo de iron maiden, pero también produce a black sabbath con dio. qué tío!!

 
At 12:24 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:25 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

estoy totalmente de acuerdo con eddie. totalmente

si bien, nunca me gustó aquella fiebre de yngwie malmsteen, tony mcalpine, satriani, jason becker, vinnie moore, etc, eran unos pesados.

 
At 12:36 p. m., Blogger Vik said...

A ver, que la frase es bien clara. Nunca fui muy partidario del "empecinamiento en", a mí también me gusta que la gente toque o cante de puta madre, pero se trata de no traspasar la frontera entre el "qué bien toca/canta este ser" y el "por qué no se irá a tomar por el culo". El ejemplo más claro, ajeno al metal, es Whitney Houston. Andaaaaaaaiaiaaaaaaaaaai güiloooooolueisloviuuuuuuuiuiuiuiuiuiuuuuuiuuuuu. Tiene una voz privilegiada y una gran técnica, pero la pregunta es, efectivamente: ¿Por qué no se va a tomar por el culo?, jajajaa

A lo que voy es que parece que hubo un tiempo en que parecía una imposición del METAL cantar muy agudo y tocar rapidísimo todo el rato (y en cierto modo lo era), y es un error a mi entender que eso se anteponga a la creación musical si hay capacidad (otra cosa es el tema del espectáculo, las poses y tal; eso mola, qué cojones). Eddie Van Halen puede tocar todo lo rápido que quiera porque es un puto genio y eso no sólo no resta, sino que contribuye a aumentar la calidad musical de sus creaciones. Yngwie Malmsteen es un guitarrista de la hostia, pero ¿es o no es un pesao?. Da gusto oirle evolucionar por el mástil, pero para el bien de sus creaciones yo creo que le sobran la mitad de las virguerías. De hecho, cuando toca lento (o más bien no-rápido) hace cosas acojonantes, se echan en falta más.

El resto es cuestión de gustos. A mí los cantantes muy chillones y agudos no me molaban demasiado. Y luego está el tema de que el que empezaba quería imitar todo esto, y era un puto desastre. Joder, si no tienes esa tesitura de voz ¿por qué te empeñas en cantar agudo?, y ¡espera a tener más técnica para pretender tocar tan rápido la guitarra, cojones! ¡Anda que no se pueden hacer maravillas cantando con tu propia voz y tocando la guitarra al nivel en el que estás!. Claro, que para eso hay que tener talento...

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

mmm, estoy en casi todo de acuerdo con Mad, salvo en dos cosas:

El talento es una cosa muy poco definible, sobre esto se podría discutir muchísimo, pero es más bien terreno para Pasto y sus secuaces..., además, quitando cuestiones pastiles, en esto también estoy de acuerdo con Mad...

siendo Whitney Houston un gran ejemplo, el mejor ejemplo del mundo de alguien extremadamente técnico y a la vez extremadamente pesado, pesado hasta merecer la muerte, previa tortura es:

Kenny G

puaaaaaaaaaaaaaaaaaj

a mi los cantantes chillones muy agudos tampoco me gustan demasiado, prefiero una voz más tipo la de David Lee Roth, o la de dave el de Avilés, por qué no decirlo, más roncas, cascadas, blueseras, digamos...

si bien hay ciertos pasajes de gritos que me apasionan..., no podemos decir que Guillan no tirase de eso..., o Plant...

Malmsteen es muy pesado, tengo que daros la razón

 
At 1:21 p. m., Blogger Vik said...

Algún otro apunte:

- Satriani sí tocó con Purple durante un corto espacio de tiempo, cuando Blackmore se fue en la gira de "The battle rages on". De hecho cuando tocaron en Gijón estaba Satriani. Yo estaba en la mili, grrrrr. La incorporación de Steve Morse me parece un acierto fundamental, ha dado un giro a la banda (ya somos viejecitos, no estamos como para cantar "Speed King") con una calidad grandísima. Recomiendo "Purpendicular" a cualquier amante de la música. Canela. Ahora ya no está Jon Lord (quién lo iba a decir) y en su lugar está el otro clásico de los teclados en este mundillo: Don Airey (Tremendo trabajo en el "On Stage" de Rainbow)

- "Aquella" fiebre algún coletazo da todavía...¡cómo será la cosa, que Tony McAlpine toca los teclados a la sombra de Vai, Satriani y Malmsteen ó Petruci en el G3!

- No me gustó nada que el respetable restaurante conservase el nombre de "La Araña", y mucho menos el cartel. ¡Sacrilegio!. Qué manera de desvirtuar la memoria de tan noble tugurio, donde incluso tras la triste muerte de Vicente nos reuníamos miércoles tras miércoles a beber birras en matraces que precisamente "Halford" mangoneaba en el almacén de productos químicos donde curraba, jejejejeeeee

 
At 1:34 p. m., Blogger Vik said...

¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGH!!!!!

¡¡G.!!

¡¡¡Tuviste que sacar a colación a G.!!!

¿¿¿¿POR QUÉ???? ¿¿¿QUÉ TE HEMOS HECHO????

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

pido perdón, es verdad que igual me pasé un poco, al acabar de meter el comentario y ver ese asqueroso nombre ahí escrito me arrepentí de haberlo puesto, de haber digamos mancillado el Blog con ese repulsivo ser, pero es que ES el mejor ejemplo del tema que se estaba tratando, lo es, sin duda...

 
At 1:43 p. m., Blogger Vik said...

Lo es.

 
At 2:58 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Ya he visto la foto y ¡¡sí, hombre!!, ¡¡¡claro que conozco al chaval que canta!!! Podría cintar miles de anéctdotas avilesinas, pero mejor no turrar al personal. Lo dejaremos en: ¡¡vaya rojo que se ponía cuando cantaba!!

Trataré de resumir el resto:
Curiosidades 02: veo que hay consenso en torno a lo de los tocones y gritones. Parece más bien una cuestión de definir los términos, porque andamos todos por los mismos conceptos. Dejaremos de lado a la gente que toca rápido escala tras escala, sin articular ni hacer otra cosa que no sean escalas. Esa peña es un dolor. Peeero, es fundamental tener buena técnica por lo que explica tan bien Eddie el de Gijón (aunque odie darle la razón). También dejamos de lado a esos imbéciles que llaman “taninos” a los guitarristas que tocan bien la guitarra. Ya sólo quedamos aquí lo metaleros de bien. La curiosidad radica en que la mayor parte de los metaleros que te hablan de “tocones” escuchan a Blackmore, quien, si bien a veces “paraba” para tocar muy melódico, también tocaba a toda pastilla. O, ¿qué decir de Tommy Iommi (Black Sabbath)?, corría que se las pelaba. O Jimmy Page, Glenn Tipton (Judas Priest),... en fin, paramos la lista, porque, cojona... ¡¡corren todos!! Lo explica muy bien Eddie en su mensaje.
Respecto a la voz... lo mismo, Gilan, Plant... al final mucha peña subía al agudo y estaba genial. Creo que, como muy buen apunta Mad (al que odio tener que darle la razón) es más bien una cuestión de moderación. No atorar a la peña. Eso sí: correr hay que correr.

Para finalizar, no comparto vuestro odio por Kenny G. Es un artista que se busca la vida como puede y rellena un hueco comercial que no interacciona con los demás. No veo a un fan metalero dejando de comprar el último de Sepultura para comprarse el de Kenny G, y ¿qué demonios?, la señor de mediana que pone la mesa con velitas a su esposa para su aniversario (o viceversa), tiene todo el derecho a poner de fondo esa música para ambientar la situación. No sé, la música no se puede tomar tan en serio como para “ser militante”, ¿no?. Hombre, sería mejor si durante la cena pusieran a Van Halen, síííí... pero bueno, dejáilus, oh.

Y Whitney Houston mola un huevo, cojona. Aunque fue espectacular ver aquel concierto especial “divas” con la propia Huston, Mariah Carey, Celine Dion y creo que Gloria Stefan y alguna más, cuando salió Aretha Franklin, gorda y vieja, se pusieron a hacer floreos con la voz, y... ¡¡se las comió!!, ¡¡¡las destrozó!!!

 
At 3:02 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

¡¡¡Heeey!!!, hoy tocan Whitesnake aquí en Madrid. ¡¡Qué bueno!!, ¿no?

Kaori: ¿¿esos Judas??

 
At 3:07 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Señor de mediana EDAD, se sobreentiende.

 
At 3:09 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Otra nota: cuando digo que “sería mejor si durante la cena pusieran a Van Halen”, quiero decir que sería mejor para ELLOS, para los señorines, peeero, mmm, nunca lo van a saber.

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

G dista mucho, muchísimo, de ser "un artista que se gana la vida como puede", la vida ya se la ha ganado de sobra, es un multimillonario que produce un sonido nauseabundo, bajo mi punto de vista, claro...

desde luego, esos señores que describes en esa escenita, tienen derecho a hacer eso, eso y lo que quieran, cosas peores incluso, podrían intercalar a G con I just called to say I love you, pero eso no cambiará mi desprecio por G, me parece un horror...

Imagínate una banda homenaje a semejante ser!!

 
At 5:05 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

eddie, no me puedo creer que en este blog cada vez más orientado hacia el metal sólo entres al trapo y te pongas a argumentar sobre kenny g!!!! jua, jua...

eddieeeeeeee!!!!!!!!!!

 
At 5:13 p. m., Blogger Vik said...

¿¿¿¿¿PERO QUERÉIS DEJAR DE HABLAR DE G.????? ¡¡PARECÉIS EL PUTO COMANDO G.!!

¡¡¡WHITESNAKE!!! Otros. Lo curioso de estos es que su evolución va al revés que la de la mayoría: pasaron de la etapa suavecita y rizmanblusera al METAL más contundente (menudos cañonazos en el "1987": "Crying in the rain", "Bad boys", "Still of the night", "Here I go again"...)
El otro día estuve viendo en casa de Nacho (el gallináceo, sí; ese que toca en Ban Jalen) un DVD de los Whitesnake recientes. Dios bendito, qué cera dan. Yo no creí que a sus doscientos y pico años David Coverdale pudiera ser capaz de comportarse sobre un escenario, pero vaya si puede. Un crítico, refiriéndose al último concierto de Whitesnake en Madrid, precisamente, decía algo así: "...como es normal ya no tiene la voz de antaño, pero aún así David Coverdale nos ha demostrado que sobre un escenario es lo más parecido a un dios".

EL METAL, señores, EL METAL.

 
At 6:25 p. m., Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

Van Halen, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, Kiss, Rainbow, Whitesnake, Alice Cooper, Aerosmith, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead, Thin Lizzy, Saxon, UFO, Dio, Ozzy Osbourne, Scorpions, Def Leppard, Accept, Metallica... a todos esos homenajean me parece bien .....a mi me gustaba un grupo de niña que ya ni sikiera existe (creo) RATT el tema lack of comunication
y es de la epoca de VAn HAlen...
esta muy bueno su blogs,divertido,...
disculpen por interrumpir el club.Sigan en sus conversaciones.
saludos.

 
At 6:52 p. m., Blogger Vik said...

Nadie interrumpe cuando entra aquí a hablar de METAL, y mucho menos cuando se ha visto que los contertulios habituales han resultado una panda de gusanos que se refugian en sus malditas madrigueras y no dan la cara a la hora de la verdad.

Qué bueno, RATT, hacía siglos que no oía hablar de ellos. De RATT sólo recuerdo:

a) Que hubo una época en que se hablaba bastante de ellos en el mundillo.

b) Que creo que no conozco ninguna canción, aunque siempre se encuentra uno con sorpresas, ahora mismo pongo el emule a rugir.

c) Que tenían un disco llamado "Invasion of your privacy" en cuya portada salía una chavala vistiéndose y a mí me ponía burrísimo.

¡Aporta algo, Adicto! ¡No me dejes solo! ¡Hablemos de AC/DC!

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Primero, darle la razón a Adicto, tengo un saltar al trapo dudoso, no volverá a ocurrir...

Segundo, voy a decir algo que supongo que será un sacrilegio total sobre AC/DC: nunca entendí ni entenderé a la gente que dice eso de "los mejores son AC/DC, ¡¡¡pero con Bon Scott, eh!!!", sinceramente, nunca he sido capaz de diferenciar a Bon Scott y al Brian Johnson, me gustan mucho AC/DC con uno y con otro, de hecho, para mi es exactamente lo mismo...

Bueno, quedo preparado para el abucheo general

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

entrar al trapo, no "saltar al trapo", claro

 
At 7:32 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

¡¡¡Eeken, gracias por escribir!!!

Ah, sí, Ratt. Esos son de la cuerda de Dokken, Mötley Crue, Cinderella, Poison... Son todos grupos que surgieron a la sombra de los incomparables Van Halen, y cuya imitación prácticamente se reducía a los ropajes, el colorido... y que evidentemente en cuestiones musicales estaban muy, muy atrás. Todo este metal americano (mayoritariamente costa oeste) se hizo muy popular en la época. Aquí llegaron todos esos grupos, pero en USA arrasaban.

Poison o los propios Bon Jovi, que también surgieron aprovechando el mercado que había abierto VH, tuvieron varios éxitos a nivel mundial (Bon Jovi todavía siguen ahí). Como diría Ban Jalen-Adicto, estos grupos a mi juicio han perdido la batalla del tiempo, pero reconozco que a Dokken y a Ratt los escuchaba de aquella y me gustaban. Hace poco escuché el Unther Lock & Key de Dokken y me pareció espantoso.

Ratt eran más divertidos, machacones y más alegres. Dokken se lo tomaban demasiado en serio. Recordad que Dokken sacó a la luz a otro “guitarrista virtuoso” que era George Lynch, con un estilo peculiar y una técnica envidiable. Pero casi nadie se acuerda de Warren DeMartini, guitarra solista de Ratt que tenía un punto muy americano, en cierto modo VanHaleniano, salvando las distancias. Insisto, ninguno llegaba al nivel de la ilustrísima banda que nos ocupa, pero esto ya lo sabíamos todos ¿no? Y fue una buena oportunidad para que el rock duro se comercializará a nivel mundial, cosa que siempre le viene bien a un estilo. Ahí a la zaga salieron los propios Bon Jovi, los Guns & Roses, etc. Ninguno santo de mi devoción, pero, si esa música se comercializa más, van a llegarte más cosas y va a ser más sencillo encontrar lo que a ti te interesa. Cuanta más oferta, mejor. A través de estos grupos (o con el clarísimo ejemplo de Europe, aquí en Europa), mucho público no iniciado tuvo la oportunidad de acceder a grupos heavies que éstos mencionaban siempre como sus referencias musicales, cosa que causó una indignación general entre los militantes heavies. No querían que su música llegara al gran público. Fue ahí cuando me empecé a cabrear seriamente con el mundillo heavy, porque yo no tengo vocación de minoritario ni de bicho raro... Ahí fue cuando comenzó mi deserción del rock, jajjajaaajjajajajaaa...

 
At 7:37 p. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Odio darle la razón a Eddie, pero estoy de acuerdo con él y con Adicto. Scott grandioso pero Johnson, quizá hasta mejor. Y es que como dice Adicto, a veces tendemos a mitificar demasiado..

 
At 7:55 p. m., Blogger Vik said...

Hombre, yo tampoco estoy muy curtido en AC/DC. Son la típica banda que disfruto como un enano oyendo en un buen tugurio lleno de humo, gente a su bola y a ser posible un chucho por ahí, pero que nunca compré un disco. Bueno, sí , el Let There be Rock, que me lo vendió un amigo por cinco duros porque lo tenía repe, jee. El caso es que tampoco distingo muy bien ambas etapas como para decir "está mucho mejor esta". Sin embargo, un día en el Candi nos obsequiaron con un documental de los AC/DC antiguos y ahí me dí cuenta de por qué la gente adoraba a Bon Scott: era un tío simpático ¡¡y un frontman como la copa de un pino!! Y todos sabemos lo que un buen frontman aporta a una banda de METAL.

¿O no?

 
At 3:11 a. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

unDer lock & key, NO unther lock & key, ¡¡¡qué mal tecleo!!!

 
At 4:13 a. m., Blogger Dave Lee Roth (el de Avilés) said...

Hala, ya tengo foto.

 
At 4:13 p. m., Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Jjajajaja no veia la Karátula del "unleashed in the east" de JUDAS desde Ke mi viejo me la rompió en la Kabeza por ahí por el 85.
jajajaja Tios estais majaretas!!!!!


Viva la Madre Patria!!!

 
At 9:57 a. m., Blogger Vik said...

¡Bien por colectivero_satanico! Ese es el tipo de comentarios que hacen falta en este post: concisos, nostálgicos y muy del METAL. Seguro que cuando tu padre te la rompió en la cabeza estaba pensando en tu futuro, jejeeee.

No sé, yo tenía preparada la batallita número dos, pero ¿para quién?. Aquí hasta que no empecemos a hablar de los Hombres G no se apunta ni cristo...

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo estoy aquí a la espera de leer todas esas batallitas!!, lo que pasa es que por mi parte no tengo ninguna de verdadero interés que pueda compartir...

como no queráis que os hable de mis solos de guitarra favoritos del METAL..., ya sabéis de quién van a ser, jejejejee, TODOS...

 
At 4:41 p. m., Blogger Vik said...

Pues nada, nada, empieza, que aquí todo dios parece estar en la playa. Una lástima, porque las conversaciones sobre el METAL siempre son enriquecedoras (yo ya me he bajado el "Unleashed in the east" y el "Invasion of your privacy" alentado por los comentarios aquí expuestos). Con lo bonito que sería asistir a encendidos comentarios de la chusma en defensa de sus ídolos o ex-ídolos.... a evocaciones de grandes momentos del METAL (¿Qué me decís de la salvaje entrada de ACCEPT en "Fast as a shark" nada más empezar el "Restless and wild"?)... a discusiones sobre los mejores solos, las mejores voces, las mayores jeviadas...

Snif...

 
At 6:24 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

accept tenían su punto. en aquella época molaban mucho. recuerdo que ese disco (retless and wild) me lo pasó paco. nos reíamos mucho con la pijadina de la entrada salvaje de fast as a shark y discutíamos sobre qué canción iría más rápido ¿fast as a shark u overkill de motörhead? ¿vosotros qué pensáis? no vale utilizar internet para escucharlas ahora. decirlo sin más.

hace unos meses escuché de nuevo el balls to the wall. de nuevo nos encontramos ante otro grupo que llega al ridículo con el paso del tiempo. el balls to the wall, exceptuando quizá la canción que da título al disco es espantoso. arrancó mis risotadas. pero estoy agradecido a accept, por los años divertidos que nos hicieron pasar.

el invasion of you privacy era el mejor disco de ratt, tenían otro que se llamaba creo out of the cellar que era bastante peor. por no decir una... no lo voy a decir por respeto a todos aquellos que dedicaron su tiempo al metal. he pillado a paco en un renuncio. saco trapos sucios ya que él me atacó con lo de knopfler en una entrada anterior, si bien tenía razón. a él nunca le gustó demasiado ratt. hablaba muy bien del guitarrista pero no del grupo. tampoco le gustaban motley crue. y kiss no le hacían mucha gracia. de éstos no comentó nada en el blog pero por si acaso. para que no se cabree también tengo que decir en su descargo que no conozco a nadie tan fan de van halen como él. desde que lo conozco siempre fue muy fan y lo conozco desde 1984 o por ahí. al principio también escuchaba los discos con sammy, lo sé muy bien. pero enseguida comenzó a ponerlos a caldo. yo le dejé hace un puñao de años un vídeo que me habían traido de alemania de un concierto de van halen con sammy hagar pero no le gustó.

queréis más anécdotas?

 
At 6:34 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

me da "errores" al intentar publicar comentarios. yo veo aquí el primero mío, vosotros lo veis??

 
At 6:35 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

ahora, sí. pensé que ya actuaba la censura.

 
At 6:37 p. m., Blogger BAN JALEN - ADICTO said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:23 p. m., Blogger Vik said...

Hombreeeeeee.... ¡¡vida humana!!

Pues sí, Accept tenían su gracejo de aquella, sobre todo la pinta de enano refunfuñón (y la voz) de Udo Dirksneider -o como coño quiera que se escriba, me comí dos o tres 'k' fijo-. ¿Y qué me decís de la portada del METAL HEART?. ¡¡¡EL METAAAAAAAAAAL!!!. Lo de "Fast as a shark" era la hostia, yo me inclino por ella como arquetipo de canción jevi ultracañera (sobre todo la entrada, claro). Jeje, de hecho recuerdo un concierto de BELCEBÚ (viejas glorias avilesinas de nuevo a la palestra) donde presentaron una canción que se titulaba "Más rápido que más rápido que el tiburón". (Yo no entendí nada porque aún no conocía a los Accept). Je, je, presuntuosillos ellos...

De los Ratt estuve escuchando el otro día cosas del "Out of the Cellar" (donde viene la canción que Eeken escuchaba de chiquilla)y me parecía todo igual y supertrasnochado, claro. Estas cosas o las pillas en su momento o no hay manera.

¿De Motorhead? ¡¡ACE OF SPADES, por supuesto!! Yo la acabo tocando siempre en todas las concentraciones moteras aunque nunca la ensayamos. ¡Y que dure!

Ojo con Kiss. Yo los tenía por unos payasos que no hacían música (aunque sólo conocía "Lick it up"); y ahora estoy descubriendo que tenían cosas sorprendentemente buenas (aparte del mérito que tenían los saltos que pegaban con aquellas botonas de plataforma, jeje).

¡¡Por supuesto que queremos más anécdotas, para eso está esta entrada del blog!! ¡Frontman, ¿otra vez extraviado?! ¡dispara!.

En cuanto a Sammy Hagar, qué decir... Es un artista que se busca la vida como puede y rellena un hueco comercial que no interacciona con los demás, jejeeeeee...

 
At 10:09 a. m., Blogger Vik said...

Mmmmm...veo que sigue la calma total... qué triste llegar por la mañana y no encontrarse jugosos comentarios sobre el METAL...

En fin, como mañana es miércoles y a saber con qué nueva barrabasada nos saldrá la dirección del blog, ahí va la batallita número 2; espero que al menos BanJalen-Adicto sepa apreciarla:

Pues resulta que cuando fui a la mili (la mili, sí; prometí batallitas y batallitas cuento) ya era mayorón porque fue después de catorcemil prórrogas por estudios, así que me nombraron cabo habilitado y me pusieron a hacer guardias con los oficiales; y cuando me tocaba guardia disponía de mi cuarto propio con cama, tele y equipo de música. Así que grabé una cinta adecuada para despertar a la tropa en condiciones. Nada más parar el toque de diana yo ponía el equipo a todo volumen, abría la puerta del cuartucho y salía gritando polladas de esas de "arriba, hatajo de gandules" y tal.

El otro día localicé por casa la carátula de la cinta en cuestión. Aparte del repertorio, obsérvese el estado y el despliegue de elementos multimedia, jejejejeje... qué tiempos...


http://photos1.blogger.com/blogger/273/2719/1600/Despierta%2C%20USAC.jpg

 
At 11:46 a. m., Blogger Velkommen said...

"toque de diana", "guardias", solo faltan las garitas. esto si que es una pieza de museo de nuestro longevo amigo mad.

 
At 11:46 a. m., Blogger Velkommen said...

y "el chopo", te falto hablar del "chopo".

 
At 11:48 a. m., Blogger Velkommen said...

enhorabuena a "adicto" por sacar trapos sucios. entra dentro de lo marrullero pero "adicto" estas haciendo un gran bien a este blog. no queremos mas. queremos mas trapos sucios!!

 
At 12:36 p. m., Blogger Vik said...

Jejejeee, el chopo, el chopo. Y "la blanca". La verdad es que viendo la fecha que pone la carátula de la cinta, el dato de que cuando hice la mili "ya era mayorón" y echando unas cuentas básicas, lo que es sorprendente es que YO pueda comportarme encima de un escenario, no David Coverdale, jaja.

¡¡Eso es!! ¡¡Queremos trapos sucios!! ¡¡Abundemos en la faceta de "desertor del rock" del frontman!! ¡¡Recabemos vergonzosos datos relativos al pasado anti-heavy de Eddie!! ¡¡Intentemos encontrar una sola fisura tanto en el intachable historial metalero de Nacho como en el mío propio!! Jua, jua, jua.

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

"¡¡Intentemos encontrar una sola fisura tanto en el intachable historial metalero de Nacho como en el mío propio!!" dice...

aaaaaaaaaaaaaay, lamento, me duele ver como algunos miembros de la banda se escudan penosamente en su pasado para ocultar sus faltas del presente...

qué se puede decir de dos personajes que insisten, y en cierto ensayo hace bien poco, insistiron una vez más, en que Van Halen introducen demasiadas síncopas...

qué se puede decir de un individuo que insiste en eliminar de cierto repertorio temas absolutamente metaleros como "house of pain", o "girl gone bad"...

¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿qué se puede decir de un ser que no aprecia la velocidad en la guitarra como una virtud?????!!!!!!!!!

corred, refugiaos, esconded la cabeza y huid a vuestro pasado metalero, si eso os sirve para olvidar vuestra esencia presente, más bien blandita...

 
At 2:14 p. m., Blogger Vik said...

Aaaaaah, ya veo el peso argumental de mis "trapos sucios": comentarios jocosos sacados de contexto, opiniones sobre cómo mejorar el repertorio sustituyendo las canciones que peor nos salen (por otras como I'M THE ONE, ROMEO DELIGHT o HANG'EM HIGH....blanditas) y comentarios malinterpretados en este blog y ya aclarados en su momento...

Todo ello proveniendo de un sujeto que asegura ante todos ustedes que le gusta "Billy Jean" (probablemente hasta se defienda bien bailando así patrás con calcetos blancos), que se ha pillado un buga en el que no cabe más que una armónica y un ampli de 15 Watios -sin duda teniendo en mente que su vida está indisolublemente asociada al METAL- y que en su última aparición en público toca una guitarra de caja y SIN PALANCA

http://www.youtube.com/watch?v=uBMRL3GOl7U&search=oviedo

Pero en fin, no abundemos (aún). A mí me interesa sobre todo la etapa "yo eso ya lo superé; a mí lo que me mola es el jazz" del frontman. ¿Nos puedes aportar algo de luz, Banjalen-Adicto?

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

vaya vaya, agresivas palabras las de Mad, palabras que vienen de un fulano que tiene un coche en cuyo "capó", la llama más larga que se podría pintar mediría 5 centímetros, un vehículo de 5 plazas, y de un color enteramente "burdeos"...

un hombre que tiene, y esto lo sé por inmejorables fuentes, que tiene, digo, en su casa, una americana roja como la de Mark Knopfler y otra blanca como la del John Ilsley!!!!!!

UN HOMBRE QUE TUNEA SU BAJO DE MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!

es eso un hombre del Metal???

Por otro lado en ese vídeo que pone no se me ve claramente ni mucho menos, puede que sea yo, y puede que no sea, en cualquier caso esos chavales meten mucha caña, no me parece un documento con el que se pueda atacar a nadie

No comentaré nada, de momento, sobre su último párrafo, que por cierto me parece bastante acertado, aunque proceda de un personaje al que no se le pueda dar ni el más mínimo crédito

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno vaya entrada que me estaba perdiendo, aunque todavía estoy a tiempo para por lo menos hacer un comentario antes de que se actualice la página el miércoles. Mi ausencia este tiempo se ha debido a que estaba de vacaciones. Ya, ya sé que no es excusa, que ahora hay internet en casi todas partes y que tenía que haber encontrado un hueco en mi agenda y esas cosas. Reconozco mi culpa (a ver si así me libro de la bronca de Mad…).

Pues vamos allá.
En primer lugar nadie se puede auto definir como metalero si duda quién era el que sacaba su Harley Davidson al escenario. Era Rob Halford, la voz del metal.
Solamente me voy a referir en esta entrada a los Judas, por dos cosas: porque son mis preferidos sin duda alguna y por aclamación popular.

Creo que era Dave el que decía que “Unleashed In The East” era muy buen disco para iniciarse. Puede ser cierto. Las canciones suenan muy bien. Incluye sus grandes éxitos de sus primeros discos. Mis favoritas son TODAS, pero si hay que decantarse, destacaría: “Victim Of Changes” (mucho mejor esta versión que la de estudio del disco “Sad Wings Of Destiny”), “Sinner”, “The Ripper”, “The Green Manalishi” (himno total, preludio de lo que estaba por venir). Y mi FAVORITA ABSOLUTA: “Running Wild”. Ahora han sacado una edición en CD que incluye 4 o 5 canciones más. No las he escuchado todavía. El vinilo, el disco que todos conocemos, acaba en la canción “Tyrant”.

Bajo mi punto de vista después comienzan una “segunda época” con el incomparable “British Steel”, ¿quién no conoce y ha cantado himnos como “Living After Midnight” o “Breaking The Law”? Un par de años después llega la obra maestra “Screaming For Vengeance”. Más himnos inmortales que todo metalero que se precie conoce al dedillo: “Electric Eye”, “Take These Chains on”, “Screaming ForVengeance”, “You've Got Another Thing Comin'”. Yo personalmente todavía sigo escuchando estas canciones frecuentemente, y cada vez (aunque sea prácticamente imposible) me gustan más. Pero a lo que vamos, su tope de fama llega con “Defenders Of The Faith”, (creo que Dave decía que era su favorito); todo el mundo vio el video de “Freewheel Burning” que estaba ambientado en una sala de juegos. En este gran disco tenemos más y más himnos: “Rock Hard Ride Free”, “The Sentinel”, “Some Heads Are Gonna Roll”, “Love Bites”.

Entonces llega el “Turbo”. En este punto, tengo que insistir en que yo personalmente pongo este disco entre uno de sus mejores. Con relación al mismo todo el mundo piensa en la mediocridad de la canción “Turbo Lover”, pero es que el disco tiene canciones incuestionables como “Out In The Cold”, “Reckless” o “Locked In”, todas ellas muy melódicas, rasgo que sin duda caracteriza a Los Judas Priest.

Después llega su segundo directo. Aquí la era del metal empieza a decaer, pero nadie puede dudar de la calidad de sus discos, “Ram It Down” (cuya segunda canción directamente se titula “Heavy Metal”), o “Painkiller”, un gran disco.

Tras la marcha de Halford pasan unos años oscuros con otro cantante y ahora ha vuelto Halford y han sacado un disco que todavía no he escuchado, pero seguro que está bien. ¿Y por qué no?, voy a hacerme con él inmediatamente, porque después de estas palabras no queda más remedio. Ya os contaré.

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kaori, ¿dónde trabajas?, voy a echar el currículum YA, todo el día de vacaciones...

Cuánta pasión por los Judas, y qué conocimiento de la materia!!, envidiable

 
At 4:00 p. m., Blogger Vik said...

¡¡¡A ESO SE LE LLAMA CUMPLIR!!!

Diossssss, me aterrorizaba la idea de terminar esta tanda de comentarios sin la aparición de una opinión autorizada sobre los auténticos e indiscutibles reyes del HEAVY METAL, la chupa de cuero y la tachuela.

Por otra parte, yo también quiero echar ahí el curriculum.

Y por otra, yo a un coche sólo le pido una buena guantera para llenarla con la música adecuada... y ¡¡¡ESPACIO PARA PETARLO DE AMPLIS, GUITARRAS Y EQUIPOS DE VOCES PARA DAR CERA ALLÁ DONDE SE PRECISE!!!

¡¡¡Frontman!!! ¡¡Da la cara o empezamos a sacar tus trapos sucios por la espalda!!

 
At 4:22 p. m., Blogger Vik said...

¡¡¡Jajaaaaaa, me he buscado en YouTube el vídeo de "Frewheel Burning", lo estoy viendo ahora. ¡No sabía que se titulaba así la canción! Recuerdo que en un programa de "Aplauso" salieron los Judas, y la canción esta la pusieron también al final del programa, en los títulos de crédito; y me moló la hostia la parte esa en que canta rápido y la salida tan melódica del solo de guitarra (aunque este recurso llegó a saturar bastante luego, todo dios lo imitaba). ¡Y qué bueno, el Halford metido en un coche del videojuego ese tan mitiquísimo!

¡Que grandes momentos nos hace evocar el METAL, chavales! ¿Algún vídeo por ahí más que podamos buscar?

(Por cierto: ¿Alguien se acuerda del programa de "Aplauso" que fue íntegramente un duelo THIN LIZZY / MEAT LOAF?. El gordo y el flaco, menuda ocurrencia...)

 
At 4:24 p. m., Blogger Vik said...

Y ojito al dato: La última actuación en televisión de Bon Scott fue en "Aplauso", anda por ahí el vídeo rulando también....ja, jaaa, ¡¡menudo programa de METAL, "Aplauso"!! ¿Por qué no saldría Silvia Tortosa de cuero y con brazaletes de pinchos?

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Desde cuándo 5 días de merecidísimas vacaciones es estar "todo el día de vacaciones"?

 
At 7:11 p. m., Blogger Vik said...

5 días aquí, 5 allá...

Bueno, estoy viendo que esto de YouTube es una estupenda fuente para documentar todo lo que aquí se dice, je, je... Hay por ahí una grabación de Rainbow en Donnington '79 (buscad "Rainbow DONINTON 79") donde se adivina -el sonido es penoso- una especie de fin de concierto bastante salvaje empalmando "Kill the King" con "Long live rock'n'roll" y Blackmore chiflando, destrozando la guitarra y haciendo arder una pantalla tirándole la susodicha guitarra. Je, je, el chaval algo sabía tocar, pero a la hora de hacer el paripé y el animalín también se le ve suelto. Y al final sale.... ¡¡Graham Bonnet, con sus pintillas!! Gran documento.

 
At 7:36 p. m., Blogger Velkommen said...

ya estais peleando. que sencillo es sembrar la discordia entre vosotros. una simple frase y alla vais. sois manejables, ban jalen. y bastante violentos.

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que me obligan a coger las vacaciones espaciadas, o sea por semanas. De vacaciones reales tengo 20 días al año. Después en verano me echan un mes (sin sueldo) para no tener que hacerme fija. ¿De verdad queréis mi trabajo?

 
At 1:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Después de leer todas las entradas de esta semana (que me llevó mi tiempo) tan documentadas y brillantes todas ellas, tengo que deciros que se os olvidó Def Leppard como buque insignia de los 80, que después de su disco Pyromania, que tenía un sigle muy bueno titulado Photograph, tras estar parados un par de años para ver lo que pasaba con Rick Allen , sacaron el archiconocido Hysteria que tenía como single Animal, que todos cantamos y bailamos más de una vez en nuestra vida.

Pero después de todo lo dicho y del merecimiento más que sobrado de todos los grupos que aparecen en las entradas, tengo que finalizar diciendo que realmente sólo hay unos reyes del metal, que son VAN HALEN, únicos e indiscutibles por encima del resto con una diferencia abismal, ¿o no?.

 
At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Nuria en su último párrafo y retiro mi comentario sobre el trabajo de Kaori

 
At 10:37 a. m., Blogger Vik said...

Lleva su tiempo, lleva su tiempo, esta entrada tiene mucho tomate. Lo de Def Leppard es interesante. ¿Fueron los causantes del declive del METAL? ¿Ya se había alcanzado el límite y no había otra salida que los Europes y BonJovis?. A mí me turraban un poco esas grabaciones tan saturadas de voces, de guitarras, de todo y esas baterías tan chambonas, pero el Pyromania fue un disco original en su día ("Rock 'till you drop" molaba; "Photograph" era la más horterilla, supongo que es lo que demandaban los tiempos) y el "Hysteria" me gustaba bastante en general. Incluso tenía grabada "Love bytes" en una de mis míticas cintas de TRANQUI METAL que llevaba en mis aventuras a dedo para poner todos los días a las diez de la noche ("La hora del Tranqui Metal") estuviera donde estuviera. Jeje, recordad que tenemos pendiente la timba sobre baladitas jevi que no sean de Scorpions...

Con respecto a Kaori, también retiro mi comentario y aprovecho para odiar tener que dar la razón a Lógiquez. Pero me veo obligado a echarle una bronca por meter comentarios ajenos al METAL. Bien está compadrear, responder a cuestiones planteadas, animar esto y desahogar, pero aunque sea subliminalmente aquí hay que hacer alusión al METAL. Por ejemplo:

- ¡¡UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, NANANANANAAAAAAAAAAAH!!...ME OBLIGAN A COGER LAS VACACIONES ESPACIADAS, BABEEEEEEE.

O en versión Chiquito:

- "Tengo menos vacaciones que el peluquero de Joey Tempest", "Mi futuro en esta empresa es más negro que la indumentaria de Halford"...(también podemos montar timba de chorreces de estas; igual echamos unas risas)

O también vale más cínico:

- ¿Desde cuándo... FIVE, FIVE FIVE, THE NUMBER OF THE BEAST días es "estar todo el día de vacaciones"?

E groma, e groma. Por cierto, ¿Ban Jalen-Adicto estará también de vacaciones o será que está preparando una enorme lista de trapos sucios del frontman...?

 
At 3:13 p. m., Blogger Velkommen said...

arreglalo ahora mad, arreglaro ahora.
Kaori: este blog es asi. uno entra aqui y sale escaldado tarde o temprano.

 

Publicar un comentario

<< Home