sábado, mayo 19, 2007

POR FIN A LA VENTA EL ESPERADÍSIMO “ESPECIAL CHIVATAZO” DE “¡HOLA, BAN JALEN!”.

Ya está en los kioscos el anunciado “Especial chivatazo” de la prestigiosa publicación “¡HOLA, BAN JALEN!". La dirección de la revista ha tenido la deferencia de obsequiarnos con un ejemplar y el revuelo en la redacción del blog ha sido tal que ha habido que bajar al kiosco más cercano a por una docena más, porque aquí empezaba a haber tortas por hojear la revista. No es para menos: los muchachos de “¡HOLA, BAN JALEN!” han hecho un soberbio trabajo de investigación que nos desvela los aspectos más dudosos de nuestra banda favorita.

Portada del número especial de MAYO de 2007 (haz click sobre ella para verla en tamaño grande)

Siguiendo la costumbre del BlogJalen, les ofrecemos a nuestros lectores un jugoso avance:


EDDIE EL DE GIJÓN: “A VECES A UN HOMBRE EL CUERPO LE PIDE GALAS”

¿Quién nos lo iba a decir? Nuestro Eddie el de Gijón, el rey del METAL, el hombre que a una guitarra sólo le pide seis cuerdas y una palanca para empezar a pitar, parece ser que con el bajo es algo menos riguroso y le tira más la gala televisiva, donde se desenvuelve como pez en el agua en el mundo de la canción ligera. Vaya, vaya, Eddie… No se pierdan la entrevista de las páginas centrales, donde Eddie se sincera con declaraciones que jamás hubiéramos imaginado. “Me apasionan las galas, aunque Ban Jalen sigue siendo lo primero”. ¡Menos mal!

Permítannos anticiparnos a las previsibles acusaciones de fraude: pinchen aquí y disfruten de las actuaciones de nuestro “guitar-hero” :

Eddie el de las galas

Pero la cosa no acaba ahí. Fíjense, fíjense en el instrumento con el que Eddie abriga el arte de la tonadillera de turno y comparen con el que se muestra en la penúltima entrada de este blog. Caramba, “MAD”… así que “el bajo del rock”, ¿eh?. ¿Era este el famoso proyecto asociado al METAL del que teníamos que informar a su debido tiempo…?


“MAD” Y NACHO “ALEX”, FALSARIOS DEL ROCK

Mírenlos, mírenlos, haciéndose los machitos. Gorrita a lo Brian Johnson, gafitas de policía yanki corrupto, grititos a lo Ian Gillan, letras que hablan de miembros viriles…

Rockeros de pacotilla

Pero los intrépidos reporteros de “¡HOLA, BAN JALEN!" han descubierto el pastel: todo es una maniobra de despiste para desviar la atención del último proyecto en el que están involucrados: un espectáculo de POP de la más baja estofa, promovido por otros dos falsarios de similar calaña: MERY y RUBÉN VAI, y en el que se incluyen hasta temas de MECANO. Vivir para ver. La revista incluye fotos de los ensayos, tomadas desde la azotea de un edificio cercano, y un póster central desplegable consistente en una partitura de “Los amantes” con anotaciones manuscritas por “Mad” Víctor.


NACHO: LO QUE SEA CON TAL DE PERCUTIR

La revista incluye también un jugoso reportaje de Nacho “Alex” zumbándole al bombo en un desfile de las fiestas de Semana Santa de Avilés, integrado en una banda de gaitas y vestido con sus mejores galas.Un hombre comprometido con la villa, sin duda. Muy bien, muy bien, Nacho, pero… ¿dónde entra el METAL en todo esto?...

Al parecer el desfile tuvo momentos de tensión cuando Nacho pretendió hacer un solo de diez minutos y terminar prendiendo fuego al bombo, ante la negativa tajante del director de la banda. Parece ser que también hubo piquillas con el resto de los músicos, a los que sentó mal que el público que abarrotaba las calles de Avilés sólo se fijara en que en la banda iba un miembro de BAN JALEN.

Lo curioso del asunto es que el chivatazo sobre esta actividad de Nacho “Alex” lo dio directamente a los reporteros de “¡HOLA, BAN JALEN!” el mismísimo RUBÉN VAI cuando estaba subido en el escenario principal de las fiestas dispuesto a tocar…¡¡FOLK!!. Pero vamos a ver, insistimos: ¿DÓNDE ESTÁ AQUÍ EL METAL?

PACO “DAVID LEE ROTH EL DE AVILÉS” NO SE LIBRA

Las oscuras actividades EXTRA-METALERAS del frontman de BAN JALEN también son objeto de investigación en este número especial. Pero como el chivatazo ha surgido en este mismo blog (concretamente en los comentarios de la penúltima entrada), no vamos a abundar en detalles y dejamos que sean ustedes mismos los que sigan por su cuenta la pista de las actividades de nuestro “rubiales”.


LOS ALLEGADOS SE SUMAN A LA ESPIRAL DEL CHIVATAZO

Como si de una infame moda se tratara, una gran cantidad de personas relacionadas con BAN JALEN han sido carne de chivatazo en las últimas fechas. Ahí tenemos a RUBÉN VAI, que para poner la guinda a las actividades ya comentadas ha renegado de su imagen de hombre del ROCK y se ha cortado el pelo; a EEKEN, que nos hace llegar la feliz noticia de que se casa, pero también la imperdonable duda sobre el color que debe elegir para el traje de novia; a BAN JALEN-ADICTO, que ha visitado Asturias y no ha dado señales de vida y ni siquiera se ha dignado a aparecer por el CANDI.. .¿Y qué decir del propio CANDI, que el día en que se celebró la fiesta del METAL objeto de la anterior entrada de este blog NO ABRIÓ EL BAR, ante el estupor de los BAN JALEN, que se habían desplazado expresamente allí tras concluir la fiesta? Todo esto y mucho más se detalla en un extenso reportaje que incluye muchos nombres y apellidos, demasiados…


En fin, queridos amigos. Corren tiempos de CHIVATAZO en el entorno de BAN JALEN. Esperemos que disfruten de este extraordinario número de la única revista de rock de España. Les aseguramos que no tiene desperdicio.

.

martes, mayo 08, 2007

LOS BAN JALEN RINDEN CULTO AL METAL

La frontpeople de Ban Jalen ha aprovechado su reciente visita a Asturias para mantener alta la moral de la banda convocando una fiesta del METAL. Ni que decir tiene que la iniciativa fue acogida con entusiasmo por todos los miembros de la banda, que cancelaron todos sus compromisos para no perderse el evento. El festejo se desarrolló en casa de Eddie el de Gijón y se prolongó desde la comida hasta bien pasada la medianoche.

La fiesta fue convenientemente documentada con un repaso a los más significativos momentos del METAL, combinando los formatos más modernos con los "plásticos" originales en formato LP aportados por la banda. Objetos de incalculable valor sentimental, sin duda.

A medida que se sucedían los grandes temas de METAL, surgían las anécdotas relacionadas, los comentarios técnicos y el análisis profundo, siempre con las lágrimas amenazando con aparecer. Dave Lee Roth el de Avilés descubrió la pasión de Nacho "Alex" por Ozzy Osbourne; Eddie el de Gijón descubrió las posibilidades de las escalas tirolesas gracias a los Accept; "Mad" dejó entrever la relación entre la voz de David Coverdale y la integridad de su ropa interior...


Finalmente, los vecinos de Eddie decidieron poner fin a la velada a base de escobazos en la pared. Aunque, dada la calidad de la música que se escuchaba, existía la duda de si lo que reclamaban era que se subiera por favor el volumen, la banda decidió ponerse en pie y prolongar la feliz jornada en el Candi (si bien esto será objeto de otra entrada), con la mente puesta aún en los magníficos momentos de METAL disfrutados.

Ah... el METAL...

.