LOS BAN JALEN ESTAFAN A SU PÚBLICO
Primera crónica de una larga serie que iremos publicando a medida que vayamos recopilando material. Ésta ha aparecido en un conocido periódico nacional. Se ve que son gente muy informada.
EL ESPECTACULAR CONCIERTAZO EN EL FESTIVAL "LA MAR DE RUIDO", ÉXITO ROTUNDO DE PÚBLICO Y CRÍTICAS, ENCUBRIÓ EN REALIDAD UN FRAUDE EN TODA REGLA.
El gran público empieza a conocer a los Ban Jalen. El tremendo MACRO-CONCIERTAZO que dieron en el festival "LA MAR DE RUIDO" no dejó indiferente a nadie. Los que ya habían asistido a sus conciertazos anteriores pudieron ver cómo la banda se desenvuelve mejor aún ante mayores audiencias y en un escenario más espacioso. Los fans de Van Halen que no conocían a la banda asistieron boquiabiertos a un espectáculo de calidad similar, si no superior, a los que hicieran en su día de la banda californiana la más grande del mundo. Y los que pasaban por allí a ver de qué iba aquello sin más... ¡Aaaah! A esos sí que los envidiamos... ¡¡¡ESA GENTE DESCUBRIÓ EL ROCK EN SU ESTADO MÁS PURO!!!
Sin embargo, los que conocemos en profundidad a la banda y cómo deben hacerse las cosas, no podemos ocultar nuestra tristeza porque sabemos que toda esa gente ha sido engañada. El concierto, bajo su apariencia de espectáculo sin fisuras, ejecución brillante, dinamismo, simpatía, complicidad con el público y tantas otras virtudes que tan buen sabor de boca dejaron a los asistentes, no fue más que un auténtico FRAUDE, como lo demuestran las siguientes
pruebas incontestables:
1) - A causa de los retrasos en la transmisión de la señal en los dispositivos inalámbricos de Eddie el de Gijón y "Mad" Víctor, que surgieron desde detrás del público, la salvaje bulla inicial tuvo UNAS DÉCIMAS DE SEGUNDO DE RETRASO entre la batería y las guitarras. Todo el mundo sabe que una buena BULLAZA debe ser algo atronador, compacto y homogéneo, así que no abundaremos en el tema.
2) - Eddie y Mad se colocaron en el escenario AL REVÉS DE COMO EN RIGOR LES CORRESPONDE. Con toda la frialdad del mundo, Eddie se colocó a la izquierda del público y "Mad" a la derecha. Hala. Ancha es Castilla.
3) - En el número del enano camarero FUE EDDIE EL DE GIJÓN (y no "MAD", como manda la Historia y el buen gusto) el que asaltó al enano para menearle la botella y que engullera whisky a destajo. Claro, andamos colocándonos donde nos apetece y luego hay que andar con chapuzas...
4) - La banda NO INTERPRETÓ "RUNNING WITH THE DEVIL". Sodoma y Gomorra.
Nos da la impresión de que los Ban Jalen se están endiosando y creen que pueden saltarse a la torera las más elementales normas de comportamiento. Esperemos que alguien los saque de su error antes del próximo concierto, que por otra parte esperamos con ansiedad.
Fotografías by Alba Queen
(anteriormente acreditadas a Javi Queen)